En un intento por reducir sus pérdidas, AMD ha despedido a alrededor de 600 empleados durante el último trimestre. Este número implica 100 despidos más que los planes originales de la empresa, escribe EE Times, agregando que probablemente, la ola de despidos no termina ahí.
AMD compite principalmente con Intel en el mercado de las CPU y últimamente ha quedado algo rezagada con respecto de su competidor. AMD no ha podido competir en el lucrativo mercado de los procesadores de alto desempeño, que son comercializados con buenos márgenes de ganancia. En lugar de ello, la compañía ha debido concentrarse en el segmento de procesadores de rendimiento menor a intermedio, en que los márgenes de ganancia son mucho menores.
Sin embargo, la división ATI de AMD, encargada de los chips gráficos, ha tenido un excelente desempeño técnico en competencia con Nvidia e Intel.
Según EE Times, AMD espera que los gastos de reestructuración que deberá absorber durante el cuarto trimestre del año fiscal 2008 serán del orden de los 70 millones de dólares.
Los planes de mediano plazo de AMD implican dividir sus departamentos de producción en una compañía independiente.