Desisten de legislar sobre el Y2K

El Senado estadounidense abandonó sus planes de legislar sobre el tema de la responsabilidad legal en materias relacionadas con la transición informática al año 2000. La causa serían los conflictos de intereses que surgirían entre las partes involucradas, aparte de tratarse de un proyecto que no cuenta con el apoyo del gobierno de ese país.

Citando a diversos ejecutivos de compañías del rubro tecnológico, el diario The New York Times escribe que los costos de la transición informática podrían fácilmente bordear el billón de dólares (un millón de millones), en caso que no exista una legislación apropiada que establezca claramente obligaciones y derechos de las partes involucradas.

Por otra parte, escribe el diario, representantes de diversas organizaciones dedicadas a la protección del consumidor señalan que una legislación de ese tipo sólo beneficiaría a las empresas interesadas en eludir responsabilidades, y no a los consumidores que tengan exigencias justas de indemnización frente a aquellas.

En tanto, el Presidente Bill Clinton ha señalado que vetaría la ratificación de la ley, por considerar que es menos probable que las empresas se esfuercen verdaderamente por solucionar los problemas informáticos si saben que la ley limita su responsabilidad.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022