Deny All advierte sobre ataques de phishing

Ciertas webs mal protegidas permiten ser manipuladas para engañar a los usuarios finales y acceder a datos confidenciales, como el ataque sufrido recientemente por el gigante PayPal.

Hace poco, unos hackers intentaron aprovechar un fallo detectado en el site de PayPal, para robar los números de las tarjetas de crédito, la fecha de caducidad, los códigos PIN y otras datos privados de los usuarios de este líder internacional en soluciones para pagos por internet.

A diferencia de otros casos de phishing, donde los usuarios son dirigidos a sites falsos, con la apariencia de las páginas reales, esta vez los usuarios llegaron a la web real. Todo estaba diseñado para engañar al usuario y a su navegador: la URL que mostraba la barra del navegador comenzaba con www.paypal.com, la conexión al sitio real estaba encriptada con SSL y el certificado de validación del banco era visible para el usuario, lo que confirmaba que los usuarios estaban conectados correctamente a PayPal y, aparentemente, de forma segura.

El incidente ocurrido con PayPal es el primero de una serie, que ha continuado en otras webs importantes como Suntrust, Citizens, Visa y MasterCard. Estos fallos de seguridad en sites reales permiten a los hackers sacar el máximo partido de técnicas como cross-site scripting, cross-frame scripting y redireccionamiento.

“En la actualidad, un número cada vez mayor de hackers está practicando sofisticados ataques de phishing a webs y, ya no se conforman con sólo enviar a su victima a burdas webs falsas, que son detectadas por las herramientas de los usuarios, que alertan rápidamente a los usuarios de que no están navegando en el site real. Durante mucho tiempo, el phishing fue un área donde la protección dependía únicamente del nivel de conocimiento y alerta contra estos ataques del usuario, posteriormente entró en juego el incremento de la seguridad en los equipos de los usuarios. Pero, en la actualidad, la protección frente a estos ataques se está convirtiendo en una cuestión que empuja a los bancos y a las empresas a reforzar sus medidas de seguridad en sus aplicaciones” advierte Francisco Asensi, Director de Desarrollo de Negocio de Deny All para España.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022