SANTIAGO: Dell es el segundo mayor productor mundial de PCs, después de HP. Esta última distribuye desde hace tiempo sistemas con procesadores AMD, y todo indica que está complacida con los resultados.
Sin embargo, Dell sigue siendo exclusivamente fiel a Intel. La causa sería, según Dell, que AMD aún no consolida la confianza suficiente en el sector corporativo, que sigue siendo el principal destino de los PCs.
Aún así, no puede descartarse que a futuro las máquinas Dell luzcan en sus gabinetes el logotipo de AMD. Según Reuters, la totalidad de los nuevos procesadores de AMD están siendo estudiados en los laboratorios de Dell, y los resultados habrían sido altamente satisfactorios.
Las últimas series de Athlon y Opteron han sido mejores que cualquier cosa que hayamos visto antes. Nunca hay que decir nunca, comentó Kevin Rollins, de Dell Computer, a Reuters.