Dell firma acuerdo con Cylance para seguridad avanzada de endpoints

La nueva solución es 99% eficaz contra vectores nocivos, incluyendo malware, amenazas persistentes avanzadas y ataques dirigidos.

Dell ha anunciado un acuerdo estratégico que integrará la tecnología de protección de datos de Cylance con sus propias herramientas de seguridad.

A partir del primer trimestre de 2016, Dell será el único fabricante de PC en ofrecer una suite de seguridad integral que incorpora las tecnologías de inteligencia artificial de Cylance con Dell Security Suite Enterprise. Cylance es la empresa de seguridad cibernética que utiliza inteligencia artificial para prevenir de forma proactiva -en lugar de detectar de forma reactiva- amenazas persistentes avanzadas y malware. Esta colaboración se basa en una inversión realizada por Dell Ventures en Cylance a principios de este año, como parte de su compromiso de apoyar a las nuevas empresas que se alinean con la dirección estratégica de Dell.

Según Dell, las necesidades del cliente no están siendo adecuadamente satisfechas por las soluciones tradicionales basadas en firmas de antivirus y antimalware, en un panorama actual caracterizado por la rápida evolución de las amenazas. La combinación de las herramientas y tecnologías de Dell y Cylance protegerán contra las amenazas persistentes avanzadas y malware, incluyendo ataques de día cero, ataques de scripting y ataques dirigidos como spear phishing y ransomware. De acuerdo con pruebas realizadas por Cylance, la nueva solución permitirá alcanzar un nivel significativamente más alto de protección, parando el 99% del malware y las amenazas persistentes avanzadas, muy por encima del 50% promedio de las soluciones antivirus tradicionales.

Según un estudio encargado por Dell, el 61% de las empresas grandes y medianas prefieren comprar seguridad como parte de una suite integrada. La solución evita amenazas sin necesidad de enlace constante con la nube, ni de actualizaciones frecuentes o de una conexión de red permanente, a la vez que proporciona a los departamentos de TI un número reducido de falsos positivos. También permite el cumplimiento de los estándares para soluciones anti-malware y antivirus como PCI DSS Requirement y HIPAA.

Además, la tecnología utiliza una fracción de los recursos del sistema, en comparación con las soluciones tradicionales de protección de malware y antivirus, lo que significa un mejor rendimiento para los usuarios finales.

Refiriéndose al acuerdo, Steve Lalla, Vicepresidente de Software de Cliente Comercial y Soluciones, Dell, declaró: “El panorama de la seguridad está cambiando rápidamente y las empresas están cada vez más expuestas al nuevo malware y a las amenazas persistentes avanzadas. Nuestra colaboración con Cylance proporciona a nuestros clientes las soluciones endpoint más completas para proteger sus datos y prevenir las amenazas persistentes avanzadas sin obstaculizar la productividad y la movilidad “.

Por su parte, Stuart McClure, CEO de Cylance, comentó: “Las soluciones tradicionales basadas en firmas son completamente ineficaces en la defensa de las organizaciones de las amenazas cibernéticas. La integración entre la seguridad de endpoints de Dell con el enfoque de la inteligencia artificial de Cylance proporciona a las organizaciones empresariales una protección sin precedentes para predecir y prevenir de forma activa el malware y las amenazas avanzadas”.

Doug Cahill, Senior Analyst, la ciberseguridad, Enterprise Strategy Group, complementó señalando: “Las organizaciones están entendiendo que los enfoques tradicionales no logran adecuarse al acelerado panorama de amenazas, que pone en riesgo la propiedad intelectual y otros activos. / La combinación de seguridad de Dell para endpointsy la tecnología de protección avanzada contra amenazas de Cylance promete satisfacer la necesidad que tiene el mercado por una solución que pueda hacer frente a ataques avanzados y proteger los datos”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022