Dell anuncia asociación en IA corporativa con NVIDIA

El Proyecto Helix ofrece un camino completo de IA, desde la modelización hasta la implementación de IA on premise.

Dell Technologies y NVIDIA han anunciado conjuntamente la iniciativa Project Helix para ayudar a las empresas a crear y desplegar sus propios modelos de IA generativa in situ.

Ambas compañías colaborarán para ofrecer “una serie de soluciones” dirigidas a las empresas para ayudarles a utilizar sus datos propios para aumentar el valor de los modelos de IA, todo ello protegiendo la privacidad de sus datos. El anuncio se realizó durante la keynote del segundo día del Dell Technologies World 2023 en Las Vegas.

La asistencia proporcionada a través de la nueva oferta abarcará el proceso completo de la IA, desde el modelado hasta el despliegue y la puesta a punto de los resultados, y Dell proporcionará hardware y software optimizados para apoyarlo en cada etapa.

El software AI Enterprise de NVIDIA, ya probado, vendrá incluido con Project Helix, incluidas sus más de 100 herramientas de desarrollo, marcos de trabajo y modelos preentrenados.

“Se trata de una solución completa que permite a las empresas crear y ejecutar modelos de IA personalizados construidos a partir del conocimiento de su negocio. Nuestra potente infraestructura y software, los aceleradores de NVIDIA, el software de IA y la experiencia; esto no tiene parangón, es insuperable en la industria”, afirmó Chuck Whitten, co-COO de Dell Technologies.

Whitten destacó el hardware existente de Dell que puede hacer frente a grandes cargas de trabajo de IA generativa, como el servidor PowerEdge XE9680. El aparato contiene ocho de las GPU H100 de NVIDIA que conforman la infraestructura central sobre la que los clientes pueden hacer uso del software de servidor y almacenamiento de Dell.

“Las empresas están trabajando para implantar estos modelos y cargas de trabajo on-prem para aprovechar al máximo sus datos. Si piensa en cómo impulsan una mejor visión y mejores resultados de su negocio, están pensando ‘necesito el contexto de mi negocio con estos datos, con estos modelos y herramientas para impulsar realmente una visión más rápida de mi negocio’. Tienen que hacerlo on-prem porque es ahí donde están sus datos. Y tienen que hacerlo cerca del borde porque esa es la velocidad de la luz, y usted quiere que responda instantáneamente. Pero también quieren que esté en el borde porque, en el futuro, querrán tener información de múltiples modalidades. Cuanta más información contextual obtengamos, mejor fundamentada y mejor inferencia podremos hacer”, afirmó Jensen Huang, CEO de NVIDIA.

Ilustración: fotograma, streaming de Dell World 2023


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022