Decidido el Brexit, británicos buscan “cómo obtener pasaporte irlandés”

La decisión mayoritaria de abandonar la Unión Europea lleva a británicos descontentos a considerar sus opciones. Otra búsqueda popular es “cómo trasladarse a Gibraltar”.

Al conocerse esta madrugada la decisión del electorado británico de abandonar la Unión Europea, las búsquedas sobre el tema alcanzaron en gran Bretaña niveles sin precedentes, según Google Trends del Reino Unido.

El resultado oficial del referendo es 51,9% a favor del Brexit, y 48,1% a favor de la permanencia en la UE. A juzgar por las búsquedas en Google, en este último grupo hay quienes inmediatamente comenzaron a buscar sus opciones para permanecer, de todas formas, en la Unión Europea.

Según Google, las búsquedas en Londres por “cómo mudarse a Gibraltar” alcanzaron el 680% de aumento en las últimas horas (ilustración). Desde 1713, Gibraltar ha sido un territorio británico de ultramar, de 6,8 km², situado en el extremo sur de la Península Ibérica. Gibraltar sólo tiene frontera con España, país que reclama su soberanía. El 96% de los 30.000 habitantes de la colonia votó a favor de permanecer en la UE, según información de prensa. Irlanda, como es sabido, no es parte de Gran Bretaña y por lo tanto continúa siendo miembro de la Unión Europea.

Google reporta además un fuerte incremento en las búsquedas por “libra esterlina” y el tipo de cambio a otras monedas. Esto no sorprende mayormente, debido a que el Brexit hizo que la moneda británica se desplomase en las últimas horas a su cotización más baja desde 1985.

Otras dos tendencias de las últimas horas en Google Trends UK es “¿estamos dentro o fuera de la Unión Europea?” y “¿por qué abandonó gran Bretaña la Unión Europea?”.

En Escocia, en tanto, la búsqueda mayoritaria en Google ha sido “¿cuáles son las consecuencias del Brexit?”, mientras que en Irlanda del Norte se planteaba con insistencia la pregunta “¿qué ocurriría si colapsa la libra esterlina?”.


Edición imágenes: Diario TI


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022