D-Link lanza software para administraci贸n centralizada de hasta 500 puntos de acceso Wi-Fi

Central WiFi Manager de D-Link permite gestionar hasta 500 APs desde una consola de software basada en web, tanto en local como en remoto.

D-Link聽ha lanzado 聽Central WiFi Manager (CWM-100), software de聽gesti贸n profesional de redes Wi-Fi en entornos profesionales. 聽El software est谩 dise帽ado para administrar en local o en remoto una o m煤ltiples redes inal谩mbricas de forma centralizada, gestionando hasta 500 Puntos de Acceso D-Link de una amplia gama de modelos de interior y exterior, con doble banda y velocidades combinadas de hasta 1750 Mbps.

El software D-Link Central WiFi Manager est谩 orientado a toda clase de empresas y sectores (hoteles, restauraci贸n, educaci贸n, sanidad, servicios) que necesiten gestionar y securizar el acceso inal谩mbrico de empleados y/o clientes de forma centralizada. “Dada su flexibilidad de implementaci贸n, otra posibilidad de uso es la gesti贸n multisitio, de forma que un proveedor de servicios puede ofrecer a sus clientes, peque帽as o medianas empresas, gesti贸n remota de su red Wi-Fi sin necesidad de contar con un administrador local en cada una de ellas”, comenta la empresa.

Una vez instalado el controlador software en un PC o m谩quina virtual, la interfaz de gesti贸n de Central WiFi Manager es accesible v铆a web, por lo que es posible llegar a ella en remoto con cualquier navegador web desde ordenadores, m贸viles o tabletas. Su uso es intuitivo y bastan unos pocos clics para escanear los puntos de acceso, agregarlos y a partir de ah铆 realizar la gesti贸n de los APs en modo Standalone o de todos ellos de forma centralizada.

El sistema soporta autenticaci贸n WiFi mediante base de datos local, RADIUS, LDAP, POP3, as铆 como HotSpot para usuarios temporales.

Central WiFi Manager tambi茅n permite garantizar una conectividad inal谩mbrica estable, con gesti贸n autom谩tica de radio frecuencia, optimizaci贸n del ancho de banda y 聽priorizaci贸n multimedia. La funci贸n de Auto RF gestiona de forma autom谩tica los canales y la potencia de emisi贸n de los puntos de acceso, buscando el mejor rendimiento de la red. Por su parte, la optimizaci贸n del ancho de banda din谩mico garantiza el equilibrio de los usuarios conectados y la carga de tr谩fico de datos en todos los puntos de acceso. Adicionalmente, la priorizaci贸n multimedia es una funcionalidad cada vez m谩s importante para manejar el creciente n煤mero de dispositivos, y en particular aquellos que acceden a servicios en tiempo real como aplicaciones de streaming de voz o video.

La herramienta es gratuita y puede descargarse en la web de D-Link. Por ahora, es compatible con DAP-2695 y DAP-2660, dispositivos 802.11ac Dual-Band; DAP-2690, punto de acceso 802.11n Dual-Band; y dos dispositivos 802.11n Single-Band, DAP-2360 y DAP-2310. Para el caso de exteriores, es compatible con el DAP-3662, 802.11ac Dual-Band.


脷nase a la conversaci贸n

Contacto | Diario TI es una publicaci贸n de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. 漏 Copyright 1997-2022