Durante varios años, National Semiconductor ha intentado hacerse un espacio en el mercado de los microprocesadores, fabricando alternativas baratas a los productos de Intel. Sin embargo, la compañía ha ido perdiendo espacios cada vez mayores en la dura carrera tecnológica.
Según The Wall Street Journal, National Semiconductor ha buscado últimamente un interesado en adquirir los derechos sobre su fábrica de Maine, EEUU, sin resultado alguno.
La publicación agrega que durante largo tiempo hubo rumores de que IBM estaría interesada. De hecho, el gigante azul ha usado procesadores Cyrix en algunos de sus modelos. Anteriormente, Compaq también ha usado chips Cyrix en sus máquinas de más bajo precio.
La decisión de National Semiconductor se basa en el hecho de que la compañía sólo pierde dinero con Cyrix. Durante el primer trimestre del año, Cyrix perdió 35 millones de dólares luego de haber facturado por sólo USD 50 millones.
Junto con despedir a 550 empleados (5% de su plantilla completa) National Semiconductor abandona entonces la competencia por el mercado de las computadoras personales, aunque seguirá produciendo chips para algunos dispositivos diseñados para conexión a Internet.