¿Hará más fácil navegar en Internet la adición de los nombres tales como .biz y .museum, o será aún más confuso? . En tanto que para los negocios, ¿tendrán una mayor oportunidad de obtener las URLs deseadas o complicará el proceso de protección de sus marcas registradas?, cuestionaron los analistas.
Esto no está creado para hacer la vida más fácil a una compañía promedio, afirmó un analista de Gartner Group Inc. Gartner estima que para obtener URLs bajo los nuevos dominios, las compañías gastarán un promedio de $70,000 para mantener una estrategia de nombres genéricos que incluiría registro de las variantes de los nombres que desean proteger.
Y no está claro si las compañías usarán los nombres de dominio que compren, comentó otro analista.
Sin embargo, un analista de International Data Corp. dijo que los nuevos dominios pueden mejorar el proceso que los usuarios tienen que seguir para encontrar información en Internet, siempre y cuando los nuevos dominios no sean corrompidos con registros impropios.
Por su parte, un analista de Outsell señaló que se pregunta cómo sabrán los usuarios finales que sufijo usar para encontrar los sitios web que están buscando. El resultado será una desordenada colección de dominios que realmente creará más confusión que cualquier otra cosa, afirmó el analista.