CRM, vital para el éxito de las pymes

ACCPAC afirma: para elegir el sistema correcto de CRM para las empresas es importante entender todos los beneficios que se pueden obtener de un sistema CRM integrado antes de iniciar el proceso de selección, ya que éstos tendrán impacto en todo el negocio.

Inserción: Cuando su compañía elige implantar un sistema de administración de relaciones con clientes (CRM), está tomando un paso dramático en su compromiso con los clientes. Puesto que los clientes son quienes impulsan su negocio, se está creciendo en la habilidad de generar y administrar las ganancias. Los beneficios del CRM no sólo vienen del producto que se compra, sino también del plan de implantación que se seguirá. Mientras más se adopte una filosofía de CRM en toda la compañía, ésta se beneficiará de las características del software de CRM.

La filosofía del CRM es sencilla: poner al cliente en primer lugar. Esta es una variación moderna a la frase conocida como “El cliente siempre tiene la razón”, bajo la cual se han construido muchos negocios exitosos. Cuando una empresa mira cada transacción a través de los ojos del consumidor, no puede evitar el entregar una mejor experiencia a sus clientes, lo cual se traduce en un incremento en la lealtad hacia su compañía. A través de prácticas de negocios enfocadas a los clientes, se pueden encontrar nuevas maneras de delinear los métodos antiguos y deshacerse de gastos fijos administrativos que ya no benefician a la compañía ni a sus clientes.

Los clientes están en todas partes: clientes, proveedores, empleados, consejeros
Antes era sencillo definir la palabra “cliente.” Sin embargo, las compañías se han vuelto más diversas, con oficinas múltiples, con empleados que se comunican y con proveedores que actúan como socios. La idea de “cliente” se ha expandido a un amplio rango de usuarios finales de información corporativa.

Por ejemplo, los empleados son clientes cuando necesitan satisfacer una necesidad de información en sus planes de carrera u otros beneficios. Los accionistas son clientes cuando buscan información financiera. Los proveedores son clientes cuando necesitan especificaciones detalladas antes de proceder con un proyecto. Un compañero de trabajo es un cliente cuando se le entregan datos de acuerdo a un límite de tiempo crítico. Por supuesto, el comprador es siempre un cliente cuya experiencia se vuelve crítica para todos. Con un sistema de CRM, se puede dar servicio a todos los grupos que confían en una compañía para obtener información importante a tiempo.

CRM no es administración de contactos
Muchas compañías medianas han utilizado software de administración de contactos de manera exitosa desde hacer años, y al principio el CRM no parecía muy diferente. Sin embargo, al observar de cerca al CRM, se pueden ver sus capacidades que van más allá de la administración de contactos. Los sistemas de CRM contienen más información sobre los clientes. Con el CRM los representantes de ventas locales pueden buscar más que información de contacto con los clientes antes de hacer una llamada, ellos pueden evaluar la historia de ventas pasada, información de crédito y otros datos financieros. Pueden incluso ver la información de otras oficinas de la compañía y hacer reportes para encontrar lo que ordenaron en el pasado y los precios especiales o términos que se les hayan otorgado. Las llamadas a soporte técnico y otros también son visibles. Con algunas soluciones también se pueden revisar copias de las facturas y propuestas anteriores, todo en pantalla cuando se necesita.

A diferencia de la administración de contactos, el CRM da a los representantes de ventas una fotografía completa del cliente antes de entrar en contacto con ellos, entregando además agentes de soporte y servicio para tener acceso inmediato a toda la información que necesiten para resolver totalmente las preguntas del cliente.

Las soluciones de CRM son diferentes para las compañías medianas
Algunas compañías de software que venden CRM le hacen creer a las compañías que necesitan lo que les ofrecen tomando en cuenta las necesidades de una empresa grande. Sin embargo, existen aplicaciones de CRM especiales para la mediana empresa que ofrecen virtualmente todas las características comunes en las soluciones para corporativos, pero a un costo razonable para usuarios de menor escala. ACCPAC CRM, parte de la suite de soluciones de administración empresarial de principio a fin, proporciona a las empresas pequeñas y medianas un solo portal a Internet o dispositivos inalámbricos. ACCPAC CRM asegura que los clientes tendrán una experiencia personalizada, consistente y satisfactoria en cada contacto que tengan con la compañía, sin importar que aspecto de la empresa los toque o por que medio se comuniquen con ella.

ACCPAC CRM entrega la tecnología de punta necesaria para permitir que los equipos de ventas y socios de canales accedan a información critica de ventas en tiempo real cuando y donde lo necesiten; está diseñado a entregar significativos beneficios del negocio al asegurar la satisfacción del cliente y una eficiencia organizacional, reduciendo el tiempo de implementación y los costos administrativos, y maximizando el desempeño y la rentabilidad.

Soluciones de CRM como las de ACCPAC ofrecen una automatización de los procesos de ventas, mercadotecnia, soporte a clientes y Call Center. Diseñada especialmente para la nueva economía, habilitada completamente para Internet y WAP, proporcionando a los usuarios acceso a cualquier hora y en cualquier lugar a través de un browser Web o un dispositivo inalámbrico.

Acerca de ACCPAC International Inc.
ACCPAC International, Inc., subsidiaria de Computer Associates International Inc. Es el líder global que provee aplicaciones de administración empresarial al mercado medio, de pequeñas a grandes empresas. Tenemos la reputación de proveer aplicaciones financieras administrativas, las cuales han sido seguras, confiables y rentables por casi dos décadas, y han ganado numerosos elogios de publicaciones líderes de la industria en todo el mundo.

Nuestra empresa tiene más de 630,000 clientes registrados en más de 130 países. Nuestras aplicaciones de administración empresarial han ayudado a nuestros clientes a alcanzar mayores ganancias, crecimientos en sus mercados, reducciones de costos operacionales, mejoramiento en productividad, en eficiencia y en comunicaciones. ACCPAC International, Inc. tiene una red de más de 6,500 socios comerciales con extensa experiencia y entrenamiento. Esta familia de Distribuidores de Valor Agregado (VAR), instaladores certificados, integradores de sistemas, distribuidores regionales, empresas de contabilidad, organizaciones profesionales, proveedores de programas, y consultores de software especializados trabajan en forma transparente con ACCPAC para proveer aplicaciones efectivas, implementaciones rápidas, y servicios de soporte confiables.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022