Critican plan de vigilancia total

Grupos defensores de los derechos ciudadanos critican un plan tentativo propuesto por el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de EEUU, según el cual el FBI quedaría facultado para monitorizar redes informáticas públicas y privadas.

Según el plan, filtrado al diario The New York Times, el FBI vigilaría las redes informáticas públicas y privadas mediante avanzados equipos y sistemas de software. Las intenciones de las autoridades son proteger al conjunto de la sociedad contra el terrorismo informático. En tal sentido, un portavoz del NSC aseguró al citado diario que ”gobiernos extranjeros hostiles están desarrollando armas cibernéticas”, agregando que ”lo mismo estaría ocurriendo en algunos círculos de terroristas”.

El portavoz agregó que la monitorización no será realizada mediante escuchas, sino más bien desarrollando un método que identifique patrones de flujo digital y que pueda alertar cuando detecte un ataque.

Ante ello, una organización denominada Center for Democracy and Technology criticó el plan tentativo del NSC, señalando que este daría al FBI una infraestructura que fácilmente podría ser usada indebidamente. En tal sentido, indicó que un sistema de esa naturaleza sería una constante ”tentación” para los organismos de inteligencia, que podrían excederse en sus funciones.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022