Corporaciones cambian el software de IBM por el de BEA

BEA WebLogic comienza a desplazar a IBM WebSphere en el ámbito de las plataformas de transacciones de comercio electrónico usado por las grandes corporaciones.

BEA Systems anuncia que numerosas compañías de la lista Fortune Global 500 y empresas líderes de la industria que comenzaron con IBM, decidieron cambiar sus servidores de aplicación WebSphere por el producto BEA WebLogic. Las conversiones hacia la elección de BEA incluyen un carrier inalámbrico muy importante, un conglomerado de empresas de barcos internacionales, una compañía europea líder de medios de comunicación, una firma internacional “top” de servicios financieros, un banco líder y una compañía europea nacional de energía.

Cada organización señaló diferencias significativas entre el software de BEA e IBM como la base para sus decisiones. Estas distinciones incluyen: escalabilidad, soporte estándar, velocidad de desarrollo, y facilidad de integración con sistemas de legado y terceras partes.

Al migrar los sistemas de negocios sobre la plataforma de BEA, las compañías del norte y el sur de América, Europa y Asia, alcanzaron una ganancia de productividad por encima del 20%, ahorro de costos y beneficios competitivos. La plataforma de BEA está premiada mundialmente por su tecnología extensible, simple e unificada. Esta herramienta está basada en estándares abiertos de la industria que posibilitan a las compañías a construir, extender, integrar e instalar aplicaciones a una fracción del costo requerido para la implementación en otras plataformas.

Una de las compañías que compara las ofertas de BEA e IBM es FT.com, la página de Internet del diario Financial Times. La empresa tiene actualmente 2.4 millones de usuarios únicos y recibe 43.5 millones de visitas por mes. Este sitio de noticias y negocios es el más grande de Europa, según un chequeo realizado por ABCe. FT.com seleccionó a BEA luego de realizar una profunda investigación del producto BEA Weblogic y de IBM WebSphere.

Ian Cohen, chief technology officer de FT.com señaló: “Nuestro entorno previo no nos proveía el rendimiento y la flexibilidad que requeríamos”. El ejecutivo agregó: “La elección del servidor BEA Weblogic, basada en J2EE, nos abre una variedad de posibilidades para el despliegue y el desarrollo de nuevas soluciones, que no pudieron ser satisfechas por los demás vendors que hemos considerado. Esto significa que FT.com podrá adaptarse más rápidamente a su entorno cambiante de negocios creando una variedad de ofertas “premium” personalizadas. La solución además provee alto rendimiento y una plataforma de e-business madura para la expansión de la marca FT en nuevos mercados.”


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022