Contrato daría la razón a SCO

Un anexo “traspapelado” de un contrato indicaría que SCO tiene razón al reclamar derechos sobre código Unix incorporado sin autorización en Linux.

El anexo, fechado en 1996 y filtrado al sitio News.com, implicaría básicamente que mientras Novell conserva la patente respecto al código, SCO es titular de los derechos al uso e ingresos emanados de la misma. Según expertos en derecho consultados por la publicación, el texto tiene una redacción poco corriente y, por lo mismo, podría motivar distintas interpretaciones.

En tal sentido, la pregunta clave sería en qué medida el propietario de la patente, en este caso Novell, puede limitar o regular el uso que se de a la misma, habida cuenta que los derechos a su uso están en manos de terceros, es decir, de SCO.

Novell no cambia su punto de vista, aduciendo que el contrato les da derechos incuestionables sobre el código que SCO asegura ha sido incorporado ilegalmente en Linux.

SCO, en tanto, asegura que el anexo, hasta ahora desconocido, sencillamente fortalece su punto de vista inicial, que ha llevado a la compañía a enfrentarse con numerosos entornos de código abierto. “Interpretamos el documento en el sentido que tenemos copyright sobre Unix y Unixware”, comentó Blake Stowel, vocero de SCO, a la publicación News.com.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022