Contrato brasileño peligra por error de redacción.

El pasado 8 de agosto, la compañía sueca Telia ganó una licitación para la implantación de un sistema de telefonía celular en el estado brasileño de Sao Paulo. Sin embargo, el multimillonario contrato peligra debido a un par de errores de redacción

Uno de los errores implica que la suma real ofrecida por Telia para la adjudicación de la licencia asciende a sólo 10 coronas suecas (USD 1.4) en lugar de 10 mil millones de coronas (USD 1.400 millones). El segundo error implicaría que la garantía bancaria presentada por Telia está redactada de tal forma que su cobertura se refiere a un área geográfica distinta a la real.

Ambos errores fueron detectados por una de las cinco compañías que compitieron con Telia por la concesión brasileña.

Según el periódico sueco Dagens Industri, errores de ese tipo han resultado anteriormente en la revocación de contratos en Brasil. A modo de ejemplo, el periódico menciona el caso de la privatización de la central hidroeléctrica de Coelba, en el estado de Bahía, donde se excluyó de la licitación a una compañía que había presentado la mejor oferta, que ascendía a 1.67 mil millones, al haberse escrito 1.67 millones.

Por su parte, el jefe de proyectos de Telia Overseas, Esko Olsson, restó importancia a los errores, subrayando que todas las ofertas hechas por Telia en licitaciones brasileñas corresponden al mismo modelo, aprobado por las autoridades de ese país. ”Espero que este asunto quede aclarado lo antes posible. Estamos frente a una bagatela que, en cualquier caso, despierta cierta extrañeza en el extranjero, y que podría resultar en que las compañías extranjeras opten por alejarse del proceso de privatizaciones en Brasil”, indicó Olsson, quien califica toda la situación como ”una tormenta en un vaso de agua”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022