SANTIAGO: Irónicamente, la demanda se produce al poco tiempo de que Apple fuese calificada por la publicación Consumer Reports como la marca que menor número de reparaciones presenta para sus máquinas portátiles (ver artículo de referencia).
Paralelamente, Apple ha anunciado que suspende, por ahora, su anunciada querella contra periodistas, y sus fuentes, por haber filtrado información sobre productos de Apple antes del lanzamiento oficial de los mismos.
La demanda presentada por los propios distribuidores de Apple se basa en que la compañía habría difundido sus secretos comerciales, además de usarlos en beneficio propio. En concreto, se trata de listas de clientes que Apple habría usado para promocionar su propia tienda en línea AppleStore.
Los distribuidores acusan a Apple de priorizar AppleStore, dejando que los distribuidores comercializaran modelos anticuados, en circunstancias que la propia tienda de Apple presentaba los modelos más recientes.
Por su parte, los grupos de consumidores querellantes indican que Apple en reiteradas oportunidades ha infringido los acuerdos de garantía, no reparando las máquinas defectuosas de manera satisfactoria.
Entre otras cosas, Apple se habría negado a reparar gratuitamente equipos que comprobadamente sufrieron desperfectos durante la vigencia de la garantía, ¡nforma AppleInsider.com.