Un error técnico en el proveedor de acceso a Internet en Kuwait hizo posible que al menos un usuario de Gmail tuviera acceso a las cuentas de terceros. El usuario kuwaití había intentado infructuosamente conectarse a su cuenta de Gmail. En lugar de ello fue redirigido a al menos 30 cuentas pertenecientes a usuarios que éste ni siquiera conocía.
Por tal razón, el usuario tuvo acceso a la información personal de estos 30 usuarios, incluyendo su correo, los nombres de sus cuentas y contraseñas. Con el fin de probar los hechos, el usuario realizó al menos 25 capturas de pantalla, El miércoles pasado, el problema fue solucionado, y el usuario pudo conectarse a su propia cuenta de Gmail.
Un proveedor de conexión en Kuwait tuvo un problema de cache en su servidor, que afectó a todos los usuarios de Gmail, como asimismo cuentas de eBay, declaró el portavoz de Google, Jason Friedenfelds, a la publicación Cnet.
Friedenfelds informó además que Google contactó al proveedor de conexión, con el fin de ayudarle a solucionar el problema técnico.
Fuente: Cnet