SANTIAGO: La Federación Internacional de Productores Fonográficos (IFPI, por su sigla en inglés), inició recientemente acciones legales contra el sitio AllofMP3.com por ofrecer a sus clientes más de 300.000 títulos musicales en formato MP3 a precios que para los usuarios occidentales parecen inconcebiblemente bajos.
Dando seguimiento al tema, la agencia rusa de noticias TASS informa que la compañía responsable del sitio en cuestión no puede ser procesada aplicando la legislación rusa. Esto se debe a que las leyes de ese país no han sido actualizadas de forma que abarquen productos en formato digital. Según TASS, sólo los productos físicos como discos CD o DVD están cubiertos por la ley, en su forma actual.
Como es natural, IFPI está en desacuerdo con tal interpretación y anuncia que no desistirá de sus intenciones de llevar a los responsables de AllofMP3.com a los tribunales. La organización afirma que, de ser necesario, intentará conseguir que se modifique la legislación rusa, de forma que también cubra la venta de música en formato digital, no físico, escribe BBC.