En su calidad de proveedor mundial en la fabricación de computadores, HP desarrolló una serie de soluciones para este segmento de empresas donde combina computadores e impresoras, interpretando las necesidades más frecuentes que identifica en su constante relación con el consumidor final de estos equipos, que buscan mayor productividad, rendimiento y confiabilidad a un nivel superior de exigencia.
Para requerimientos de computación de alto desempeño e impresión de gran formato, HP propone combinar sus estaciones de trabajo, conocidas como Workstation, con impresoras capaces de producir piezas de dimensiones amplias como planos, mapas o fotografías de alta definición. Para esto, la recomendación es la Workstation Z800, con procesadores Intel Xeon, cuyo rendimiento de alta performance y el hecho de que sea un 35% más pequeña que otras similares la convierte en la mejor opción para aplicaciones de ingeniería, arquitectura y GIS. Y para imprimir, las opciones son la HP Designjet T2300 y la HP Designjet Z6200, con marcadas prestaciones a nivel de productividad y rapidez de impresión.
Si el concepto central es la productividad y lo que se busca es un equipo poderoso, la Workstation Z400 tiene un desempeño optimizado. Es capaz de ejecutar muchas tareas de forma simultánea gracias también a su procesador Intel Xeon. La combinación ideal para este equipo en materia de impresión es la Officejet PRO8100 Plus, económica, fácil de usar tanto en redes inalámbricas o cableadas y con sistema de impresión automática de doble cara.
Para presupuestos más acotados, una empresa que necesite equipos de escritorio de altas prestaciones también tiene alternativas. La Workstation Z210 y la impresora Officejet PRO 8600 Plus otorgan niveles altos de desempeño y confiabilidad en un equipo básico que ahorra espacio. Y además, la tecnología ePrint permite imprimir desde cualquier dispositivo móvil con un simple email y reducir en hasta 50% el costo de impresión por página, algo que ningún equipo láser comparable es capaz de lograr.
En materia de movilidad, la Workstation 8760W y la Officejet 100B Mobile son aliados naturales. Resistente y con procesadores poderosos de la 2da generación Intel Corei, esta Workstation tiene múltiples opciones de almacenamiento y gráficos profesionales con certificaciones de ISV. Y la impresora puede imprimir hasta 500 páginas sin estar conectada a una red eléctrica, gracias a su batería y su conectividad Bluetooth.
Las empresas que necesitan automatizar procesos de impresión, reducir los ciclos o la cantidad de papel que se utiliza, HP y OnBase ofrecen soluciones como la HP Color Laser CM4540f y HP Laserjet M4555H, con capacidades multifuncionales, un panel de control sencillo, amplias características de manejo de papel, gestión, seguridad y extensibilidad. Y si el requerimiento es un escáner, el HP Scanjet Enterprise 7000N cuenta con las mismas herramientas y capacidad de administración que justifican la inversión con una alta respuesta productiva.
Esta soluciones están disponibles en la red de HP Stores a los largo de Chile, en www.hponline.cl , distribuidores especializados y grandes tiendas del país.