Conectores de Nvidia causaron gran inestabilidad en Windows Vista

Según documentos internos de Microsoft, un error en conectores de Nvidia habría ocasionado una tercera parte de todos los problemas de funcionamiento de Windows Vista.

Microsoft habría tenido tal prisa en lanzar Windows Vista al mercado, que el fabricante de tarjetas gráficas Nvidia sencillamente no logró adaptar su hardware, con el resultado que sus conectores ocasionaron incontables errores de funcionamiento en Windows Vista. La información corresponde a documentos internos de Microsoft, que la compañía se habría visto obligada a presentar en el marco de un juicio en Estados Unidos.

Los documentos en cuestión atribuyen a los conectores de Nvidia el 30% de todas las fallas de Windows Vista durante el período inmediatamente posterior a su lanzamiento, en tanto que el código de Microsoft representó el 18% de todas las fallas. Las fallas en conectores de Intel y AMD representaron alrededor del 9% de los errores de Windows Vista.

La información corresponde a principios de 2007 y Nvidia recalca que posteriormente ha logrado controlar los errores y actualizar los conectores. Microsoft recalca que las tarjetas gráficas son frecuentemente la fuente de problemas.

Microsoft ha publicado el Service Pack 1 para Windows Vista con el fin de mejorar la estabilidad del sistema. Con todo, la información anterior sugiere que es más importante actualizar los conectores gráficos que instalar SP1 si se desea tener un sistema estable.

El juicio en cuestión se refiere al uso de la etiqueta ”Windows Vista Capable” en ordenadores. Los demandantes consideran que Microsoft habría desinformado a los consumidores, debido a que la etiqueta fue usada en PC que no tenían la potencia necesaria para ejecutar todos los componentes de Vista, como por ejemplo el interfaz gráfico Aero.

Fuente: CNET


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022