BSA, Business Software Alliance, han anunciado la condena de 15 meses de prisión para Bilal Khan sentenciado por un tribunal criminal de Londres, Inglaterra. Con esta condena concluye una de las mayores investigaciones llevadas a cabo en Europa para terminar con las actividades ilegales de un pirata que operaba a través de la Red. Gracias a la utilización de sites de subastas y de pedido postal, y a la utilización de diversos alias, Khan produjo y distribuyó software falsificado por valor de miles de euros al mes.
Buscado durante más de dos años, las autoridades finalmente lograron establecer el domicilio de Khan. El sujero, de 23 años, se declaró culpable de seis cargos que incluyen delitos de posesión y distribución de software falsificado y delito de estafa.
Según Beth Scott, Vicepresidente de BSA EMEA, Este caso demuestra que Internet no sólo no es anónimo, sino que los individuos que utilizan este soporte para engañar a los consumidores pueden ser localizados y detenidos. BSA trabaja para crear un entorno digital seguro y legal en el que los consumidores estén protegidos. La piratería de software a través de Internet es un problema muy serio y requiere una importante fuerza disuasoria legal que lo prevenga. Desde BSA apreciamos el enorme compromiso del Consejo de Lewisham Trading Standars en el transcurso de esta larga y compleja investigación internacional, en la que sólo BSA ha utilizado cerca de 1.000 horas de trabajo para llevar el caso a los tribunales.
En referencia a la decisión de la Corte, Gavin Moore, teniente de Alcalde del Consejo de Lewisham, ha comentado: Damos la bienvenida a la resolución del Tribunal ya que Khan no sólo ha robado el trabajo de unos proveedores de software, sino que también ha causado mucho daño a los consumidores que han sido afectados por esta estafa. Utilizando sus conocimientos informáticos ha engañado a un gran número de individuos para su propio beneficio. Esperamos que este caso sirva como medida disuasoria para todos aquellos que realizan actividades similares.