Compras en línea por USD 15 mil millones más en 2001

A pesar de las dificultades que están enfrentado las compañías dot-com, las ventas en línea están creciendo, señalaron analistas de Boston Consulting Group.

Los analistas afirmaron que el comercio electrónico está aún vivo, pero las pautas sobre como hacer negocios han cambiado.

”Las ventas en línea no están muertas. Estamos en un momento de rápido crecimiento, donde para ser exitoso se requieren nuevos niveles de capacidad”, señaló un analista.

De acuerdo a BCG, se estima que en 2001 los compradores en línea gastarán más de $50 mil millones y las ventas en el mercado en línea alcanzarán los $170 mil millones en 2005. Los compradores en línea gastaron $35 mil millones en 2000.

Los vendedores en línea tienen que seguir las demandas de los consumidores, las cuales están cambiando constantemente. Los consumidores cada vez son más conocedores tecnológicamente. Ellos son impacientes y demandantes. Tienen muchas alternativas. Las compras en línea son una opción muy conveniente”, señalaron los analistas.

Los analistas hicieron especial énfasis en la importancia de la satisfacción del cliente, ya que un cliente satisfecho puede llegar a ser un cliente leal. Además, los clientes satisfechos recomendarán voluntariamente el sitio a otros, creando una gran base de clientes.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022