Según Wired News, Jannati declaró durante una prédica en la Universidad de Teherán que Internet y la televisión vía satélite amenazan al pueblo iraní debido a que las nuevas tecnologías brindan, en general, la posibilidad de transmitir material indecente e inmoral. A juicio del líder religioso, tal material amenaza la humanidad, la moral y la castidad.
La televisión satelital está prohibida por ley en la República Islámica de Irán, bajo el pretexto de defender la moral ciudadana. Todo aquel que desafíe tal disposición es castigado con multas y confiscación de la antena parabólica y equipos empleados.
El ayatola Jannati considera también que, en caso de que Internet y la televisión satelital penetrasen la sociedad iraní, esta cedería a las bajas pasiones.
Según Wired, Internet no está al alcance de todos en Irán, donde la red está reservada para funcionarios de gobierno y periodistas. En cualquier caso, los pocos iraníes con acceso a la red deben firmar un documento en que se comprometen a no conectarse con sitios web inmorales o que amenacen la integridad y seguridad del estado islámico.