CommScope y Microsoft anuncian solución de red inalámbrica privada para la fabricación industrial

CommScope despliega su solución de red CBRS integrada con el MEC privado de Microsoft Azure para desarrollar fábricas eficientes y transformar la productividad de la fuerza de trabajo.

CommScope anunció el 27 de julio una colaboración con Microsoft para crear una solución de red inalámbrica privada convergente, permitiendo nuevas aplicaciones móviles y de baja latencia para transformar la fabricación industrial.

CommScope ha desplegado con éxito la solución combinada -utilizando la MEC privada de Microsoft Azure y los puntos de acceso CBRS de CommScope- en su propio centro de innovación de fabricación en Shakopee, Minnesota. A través de esta red inalámbrica privada conectada a la nube y de baja latencia, CommScope está mejorando tanto la eficiencia operativa como la agilidad de fabricación de sus instalaciones.

Esta solución aporta aplicaciones de realidad aumentada y herramientas de fabricación basadas en la nube a los ingenieros de las fábricas. Esto incluye formación tecnológica inmersiva, datos agregados de la línea de montaje y asistencia remota en tiempo real para mejorar los tiempos en la línea de producción y las capacidades de los trabajadores. CommScope también aprovecha su red inalámbrica de baja latencia para movilizar los equipos de prueba a través de la línea de producción. Por ejemplo, los microscopios especializados se movilizan ahora para que las pruebas de calidad de la fibra óptica puedan realizarse en cualquier lugar y en tiempo real, en lugar de sacar el producto de la línea.

«CommScope está encantado de trabajar con Microsoft para hacer posible la próxima generación de redes inalámbricas privadas», mencionó Upendra Pingle, SVP Intelligent Cellular Networks, CommScope. «Hemos desplegado la plataforma MEC privada de Microsoft en combinación con puntos de acceso CBRS en nuestro propio centro de innovación de fabricación para mejorar la eficiencia operativa. Juntos, estamos mostrando las ventajas inmediatas y reales de las redes privadas en la fabricación industrial, ya que nuestra solución combinada prepara el camino para la evolución de las redes inalámbricas privadas y la fabricación»

«Vemos una tremenda oportunidad para transformar la eficiencia de la fuerza de trabajo facilitando el despliegue y el desarrollo de redes inalámbricas privadas que puedan apuntalar fábricas más ágiles y eficientes», añadió Shriraj Gaglani, GM de Azure para Operadores en Microsoft. «Colaboramos con CommScope para implementar casos de uso que aumenten la eficiencia de los trabajadores y de la línea de producción, y para ayudar a incubar e inspirar las transformaciones de la industria.»

Ilustración: Commscope



¿Cómo postular a los Premios a la Innovación 2022?

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022