Independientemente de cuanto luchen las industrias discográfica y cinematográfica contra el intercambio de archivos, este parece ser imparable.
En las universidades estadounidenses, un gran número de estudiantes han comenzado a digitalizar sus libros, para intercambio y descarga gratuita vía Internet.
Compre un libro y compártalo
Como es sabido, los estudiantes normalmente tienen poco dinero, y desean ahorrar todo lo posible. El proyecto Textbooktorrents presenta su trabajo como asistencia a la comunidad y exhorta a los usuarios de Internet a hacer lo propio y compartir.
En el sitio se indica que los usuarios que encuentren los textos que necesitan, usen parte del dinero ahorrado para comprar un escáner o un libro que pueda ser distribuido en Internet. De esa forma, los libros estarán disponibles gratuitamente y los propios usuarios contribuirán a incrementar el surtido.
Como es natural, las editoriales ven amenazado su negocio y expresan preocupación, y varias de ellas han presentado quejas contra Textbooktorrents.
Al contrario que The Pirate Bay, que suele burlarse de las quejas recibidas, Textbooktorrents ha eliminado varios de los libros por respeto a los titulares de los derechos.
Fuente: TorrentFreak.