Sólo porque un dispositivo de bolsillo hace posible las ventas al detalle, no significa que las haga probables. Las oportunidades de los dispositivos se encuentran más allá de las transacciones, escribió Carsten Schmidt en el reporte.
El analista sugiere que las compañías dediquen mayores esfuerzos en usar tales dispositivos como canales publicitarios, persuadiendo a la gente a comprar bienes por medio de los métodos tradicionales.
Más de la mitad de los sitios WAP y compras iDTV no cumplen con las expectativas. Para 2005, solamente el 3 por ciento de las ventas en línea serán hechas por medio de los dispositivos móviles, de acuerdo al reporte.
Por lo que respecta a la televisión interactiva, Carsten dijo que los insumos limitados, la pobre resolución y el hecho de que la TV sea considerada principalmente un canal de entretenimiento, causan poco entusiasmo entre los consumidores.
En el reporte se señala que aún cuando para 2005 los asistentes digitales personales serán superados en una proporción de 150 a 1 por los los teléfonos móviles adaptados a Internet, capturarán menos de una décima parte del uno por ciento de las ventas en línea. Las PCs serán usadas para el 80 por ciento de las ventas en línea, concluye el informe.