Como en años anteriores, Comdex se caracteriza por la presentación de novedosos productos por parte de la industria informática mundial. Se espera que este año acudan a la feria alrededor de 150.000 personas, es decir un 25% menos que el año pasado, y muchas menos que los 230.000 visitantes que en el año récord 1997.
La baja coyuntura que afecta al sector tecnológico también queda patente al observar el número de empresas que este año participan como expositoras. El año pasado, 2.100 empresas presentaron sus productos en una superficie ferial de 90.000 metros cuadrados; este año, 2.000 expositores se reparten 70.000 m2.
El tema central de la feria será la seguridad informática. Una serie de nuevas empresas presentarán novedosos productos en el potencialmente lucrativo sector de la biometría y control de acceso.
A la luz del terrorismo que ha sacudido a Estados Unidos, los procedimientos de control y restricción de acceso han sido incrementados. Por ejemplo, en esta oportunidad está prohibido visitar la feria con paquetes o maletines, aunque está permitido llevar PC portátiles.