Actualmente, COASIN está incorporando tecnologías orientadas a la biometría que habilitan el rediseño de los procesos de negocios de sus clientes y para potenciarlo, recientemente ha firmado una alianza estratégica con la empresa estadounidense líder en soluciones de identificación L-1 Identity Solutions.
L-1 Identity Solutions Inc., es un holding con 20 años de experiencia, dedicado a desarrollar tecnologías capaces de proteger y garantizar la autenticación de las personas y activos. Con soluciones que están implementadas en más de 50 ciudades en 20 países alrededor del mundo, L-1 ha llegado a ser reconocida a nivel mundial por su capacidad de innovación, gracias a sus trabajos con entidades gubernamentales, policiales, aduanas y empresas en general.
Para Raúl Ciudad, gerente general corporativo del Grupo COASIN, esta alianza nos permite poner a disposición de las empresas y entidades gubernamentales de Chile y América Latina, soluciones con un alto valor agregado que aumenten los niveles de seguridad de las aplicaciones de sus negocios.
Según, Leo Sullivan, Presidente de L-1 Identity Solutions Secure Credentialing Division, nuestro objetivo es proteger mejor a las personas y a los activos de las compañías, por ejemplo, contra el robo de identidad por medio de las licencias de conducir. Además, apoyamos la gestión de aeropuertos; así como también, al cuerpo policial para la resolución de crímenes y la identidad de sospechosos de terrorismo en forma rápida, en definitiva nuestro objetivo es generar un círculo de confianza en torno a la identidad.
En este sentido, César Cantuarias gerente de proyectos especiales de COASIN explica que hemos buscado socios de negocios a nivel internacional especializados en soluciones de identificación, como es la empresa L-1 Identity Solutions y empresas nacionales que están dedicadas a estos temas con las que se firman acuerdos de largo plazo con el fin de que COASIN como integrador, sea capaz de transmitir estas potencialidades a sus clientes.
Uno de los desafíos importantes es justamente la integración de distintos elementos de software y hardware que, en su conjunto, generan proyectos de alta complejidad. Sobre todo ahora que las tendencias indican que el mundo se va a mover hacia la tecnología de reconocimiento facial por ser menos invasiva y menos perceptible para el individuo que una luz pasando por su ojo para leer el iris.