Cloudflare incursiona en el negocio de la seguridad del correo electrónico

La empresa parte con funciones de enrutamiento, gestión y seguridad anti-phishing y anti-spoofing y aspira convertirse en líder del sector.

Las nuevas funciones de correo electrónico, disponibles de forma gratuita, permitirán a los clientes crear direcciones de correo electrónico personalizadas, gestionar el enrutamiento del correo electrónico entrante y evitar los ataques de phishing en los correos electrónicos salientes.

Diseñado para mejorar la gestión del correo electrónico, Cloudflare Email Routing permite a las empresas configurar direcciones de correo electrónico de dominios personalizados que reenvían automáticamente el correo a los buzones preferidos de los usuarios (Gmail o Outlook).

La capacidad de direccionamiento profesional es de especial importancia para las pequeñas empresas que buscan dominios personalizados para sus direcciones de correo electrónico, al tiempo que conservan la interfaz familiar de Gmail.

La segunda oferta de Cloudflare, Email Security DNS Wizard, protege a las empresas de los ataques de phishing y spoofing. Además de ayudar a los propietarios de sitios web a crear registros DNS, el Asistente DNS de Cloudflare muestra alertas y recomendaciones que avisan a los usuarios sobre las amenazas a la seguridad.

Los clientes pueden configurar Sender Policy Framework (SPF) o DomainKeys Identified Mail (DKIM) con un solo clic para evitar que agentes malintencionados falsifiquen correos electrónicos de usuarios desprevenidos.

Cloudflare también ha anunciado el lanzamiento de su Advanced Email Security Suite. La nueva suite, totalmente integrada con las soluciones Zero Trust de Cloudflare, permite un análisis completo del correo electrónico en busca de riesgos de seguridad y complementa las capacidades de protección contra el spam de cualquier proveedor de hospedaje de correo electrónico.

“Los clientes nos han pedido que abordemos la seguridad del correo electrónico durante años. Hoy anunciamos nuevas herramientas que ayudarán a cerrar el mayor riesgo de seguridad de la red que aún no ha cubierto Cloudflare, hasta ahora”, dijo Matthew Prince, cofundador y CEO de Cloudflare.

“Queremos ser la red a la que empresas de cualquier tamaño puedan conectarse para todas sus necesidades. Si bien el día de hoy marca nuestro primer paso en este espacio, en última instancia esperamos convertirnos en el líder de la seguridad del correo electrónico”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022