Cloudflare: “AWS S3 ha atrapado a los desarrolladores con tarifas de salida desorbitadas”

Cloudflare asegura que R2, en fase de desarrollo, no tiene cargos “exorbitantes” por migrar datos a servicios externos, enfrentandose así al dominante servicio S3 de Amazon.

R2 Storage está diseñado para el borde, según Cloudflare, y ofrece a los clientes la posibilidad de almacenar grandes cantidades de datos y extraerlos sin coste adicional. “Para construir sitios web y aplicaciones, los desarrolladores necesitan almacenar fotos, vídeos y gráficos en lugares de fácil acceso, pero eso puede convertirse en un problema costoso con el tiempo. AWS S3 es bien conocido por sus tarifas de “salida” que pueden dar lugar a facturas considerables con el tiempo, y Microsoft Azure y Google Cloud también aplican tarifas similares para la migración de datos”, señala Cloudflare en un comunicado.

El precio del ancho de banda ha convertido el almacenamiento en la nube en un costoso dolor de cabeza para algunos desarrolladores, y finalmente conduce a la cautividad con el proveedor, según Cloudflare. La empresa declara que su misión es, por tanto, ayudar a construir una Internet mejor centrándose en hacerla más rápida, más segura y también más asequible para todos.

“Desde que AWS lanzó S3, el almacenamiento en la nube ha atraído, y luego atrapado, a los desarrolladores con tarifas de salida exorbitantes”, dijo Matthew Prince, cofundador y CEO de Cloudflare. “Queremos que los desarrolladores sigan desarrollando, sin preocuparse por su factura de almacenamiento. Nuestro objetivo es hacer de R2 Storage la opción más barata y fiable para almacenar datos, sin cargos de salida. Estoy constantemente sorprendido por lo que los desarrolladores están construyendo en nuestra plataforma, y espero seguir innovando a medida que ampliamos las herramientas a las que tienen acceso.”

“Cloudflare dio el primer paso para hacer frente a los atroces cargos de salida en 2018 mediante la creación de la Alianza de Ancho de Banda, un grupo de empresas de nubes y redes con visión de futuro que se comprometen a descontar o renunciar a las tarifas de transferencia de datos para los clientes compartidos”, señala Cloudflare, agregando que Cloudflare R2 Storage impulsará este compromiso aún más, añadiendo la migración automática de datos desde servicios compatibles con S3 y proporcionando a los desarrolladores un almacén de objetos de alto rendimiento, sin las tarifas de salida.

R2 está actualmente en desarrollo. Los interesados pueden apuntarse a una lista de espera para acceso temprano en este enlace.

Más información en el blog de Cloudflare.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022