Cloudbrink alcanza el hito de los 600 PoP y ofrece conectividad de alta velocidad superescalable

La empresa ha desplegado más de 600 puntos de presencia virtuales conocidos como bordes FAST en el último año para satisfacer la creciente demanda de conectividad de usuario a multi-nube.

El proveedor de acceso híbrido como servicio (HAaaS), que salió del modo stealth en noviembre, afirma ofrecer una cobertura geográfica cinco veces mayor y servicios de extremo a extremo significativamente más rápidos que las plataformas VPN, ZTNA y SD-WAN tradicionales.

Los FAST Edges de Cloudbrink se despliegan en infraestructuras existentes de múltiples proveedores de nubes públicas y aprovechan la potencia de servicios de borde como las zonas locales de AWS, Google MEC y la infraestructura de borde 5G. Los servicios de borde emergentes están diseñados para satisfacer la creciente necesidad de acercar las aplicaciones y los datos a los usuarios finales, una tendencia acelerada por la economía gig, el lugar de trabajo híbrido y las prácticas de trabajo desde casa.

Prakash Mana, cofundador y director ejecutivo de Cloudbrink, afirmó: “Las empresas se esfuerzan por ofrecer en el puesto de trabajo híbrido la misma experiencia en tiempo real a la que el personal está acostumbrado en la oficina. Se necesita densidad de cobertura en el borde. No se puede hacer con sólo un par de cientos de PoPs estáticos.

“Lo crucial es lo cerca que puede llevar los servicios empresariales al usuario. A diferencia de sus rivales, que suelen estar a 50-70 ms del usuario, la latencia media de nuestros FAST Edges en las implantaciones de los clientes es sistemáticamente de 4-7 ms.”

Cloudbrink traslada toda la pila de conectividad, acceso y seguridad al dispositivo del usuario final. La recuperación preventiva y acelerada de paquetes y el ajuste de la conexión específico para cada aplicación impulsan el rendimiento efectivo de extremo a extremo de la red. Esto significa que los usuarios de una conexión de banda ancha doméstica tienen la misma calidad de experiencia que esperarían de una LAN empresarial.

Cloudbrink está implantado en servicios en la nube, telco y de borde de AWS, Azure, GCP, IBM y otros proveedores de servicios en seis continentes.

Mana señaló: “Hoy tenemos 600 bordes, pero podríamos tener 6000 a finales de año. Todo está impulsado por la demanda de los usuarios.La razón por la que podemos avanzar tan rápido es porque se trata de un verdadero PoP definido por software. A diferencia de los proveedores de VPN, ZTNA y SD-WAN que construyen su propia infraestructura, nosotros no necesitamos hardware especial para conectar al usuario con el borde.”

Bob Laliberte, analista principal de Enterprise Strategy Group, afirmó: “Según la investigación de ESG, el aumento del trabajo remoto e híbrido es la principal razón por la que el 53% de las organizaciones afirman que su entorno de TI se ha vuelto más complejo. Los equipos de operaciones luchan por ofrecer de forma rentable a los usuarios remotos una experiencia positiva y constante tanto en la oficina como cuando trabajan a distancia.

“El acceso híbrido como servicio de Cloudbrink es una solución innovadora que puede desplegarse rápidamente a escala global y ofrece un rendimiento de red y unas experiencias inmediatas y radicalmente mejores para sus usuarios, independientemente de dónde se encuentren.”

Ilustración: Prakash Mana, CEO de Cloudbrink (fotografía: NetEvents)

Acerca de Cloudbrink

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022