Cisco presenta soluciones de seguridad potenciadas por IA para el mundo multi-nube

Con inteligencia artificial, APIs abiertas y la potencia de Talos, la Nube de Seguridad de Cisco ofrece una sólida defensa frente a los complejos retos de la ciberseguridad multi-nube.

Hace más de un año, Cisco señaló su intención de construir la Cisco Security Cloud, o Nube de Seguridad de Cisco, una plataforma diseñada para ser un centro de seguridad unificado y accesible en todo el mundo, potenciado por la inteligencia artificial (IA). Esa visión se ha hecho realidad y se detalló en una reciente rueda de prensa en Madrid. Ángel Ortiz, Director de Ciberseguridad de Cisco España, y Emma Carpenter, Vicepresidenta Global de Asesoramiento Especializado en Seguridad de Cisco, ofrecieron detalles en profundidad sobre cómo la plataforma ofrece soluciones integrales. Estas soluciones están diseñadas para proteger a usuarios, dispositivos, aplicaciones y datos en una amplia gama de entornos multi-nube.

La plataforma de Cisco responde a una necesidad real. Según la empresa, un asombroso 82% de los líderes de TI de todo el mundo se han pasado a arquitecturas de nube híbrida. Además, el 58% de las organizaciones utilizan entre dos y tres nubes públicas de Infraestructura como Servicio (IaaS). Como resultado de esta transición, el 75% de los líderes empresariales afirman que la infraestructura de TI de su organización se ha vuelto demasiado compleja para protegerla con eficacia. Para empeorar las cosas, los equipos de seguridad están haciendo malabarismos con entre 40 y 50 herramientas de seguridad diferentes, lo que conduce a ineficiencias operativas. Sorprendentemente, sólo el 15% de las organizaciones a nivel mundial tienen un nivel “maduro” de preparación para hacer frente a los múltiples riesgos de ciberseguridad asociados con los despliegues multi-nube.

“Entra en escena Cisco Security Cloud, una plataforma diseñada para hacer frente a estos retos. Aprovecha la IA para mejorar la detección de amenazas y agilizar los tiempos de respuesta, al tiempo que ofrece un marco unificado y racionalizado para la gestión de políticas. La plataforma también está diseñada para escalar e integrarse sin problemas con más de 400 aplicaciones de terceros a través de sus API abiertas. Esta amplia compatibilidad permite a las organizaciones adaptar e integrar múltiples soluciones de ciberseguridad sin necesidad de revisar a fondo sus sistemas actuales”, escribe la empresa en un comunicado. 

Un factor clave de la eficacia de la Nube de Seguridad de Cisco es Talos, la división de ciberinteligencia de Cisco, que procesa más de 400.000 millones de eventos de seguridad al día. Talos contribuye a las capacidades de la plataforma ofreciendo servicios de inteligencia personalizados y a la carta para satisfacer necesidades organizativas específicas.

Las recientes mejoras refuerzan aún más la oferta de la plataforma. Entre ellas se incluyen Cisco Secure Access, que ofrece un acceso fluido a través de aplicaciones y ubicaciones; Cisco XDR (eXtended Detection & Remediation), que simplifica la investigación de incidentes a la vez que permite una reparación inmediata de las amenazas; y Cisco Multicloud Defense, que amplía las capacidades tradicionales del cortafuegos a entornos multicloud centralizando las funciones de seguridad de la red y de la nube.

Según la empresa, Cisco Security Cloud es una plataforma integrada e impulsada por IA que revolucionará el panorama de la ciberseguridad, especialmente para las organizaciones que navegan por las complejidades de los entornos multicloud. Sus potentes capacidades y su compatibilidad la convierten en una solución única en su clase para aumentar la resistencia frente a un escenario de ciberamenazas en constante evolución.

Fotografía: Cisco España vía Team Lewis


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022