El trabajo remoto es parte de la nueva normalidad del mundo corporativo: algunos analistas revelan que 8 de cada 10 CFOs planean mantener al menos al 5% de su fuerza productiva en posiciones remotas. Asimismo, Global Workplace Analytics revela que el 77% de los trabajadores quieren continuar trabajando desde casa al menos una vez por semana una vez que la pandemia haya finalizado.
Sin embargo, para el éxito de las políticas de trabajo remoto es necesario contar con tecnología que brinden verificación, seguridad y colaboración para líderes y equipos distribuidos.
En este contexto, Cisco y TransparentBusiness unen esfuerzos para llevar educación y tecnología a fin de ayudar a compañías de Latinoamérica y el Caribe en la implementación eficiente de programas de trabajo remoto.
Como punto de partida, ambas compañías colaboran para el lanzamiento el 13 de julio de la segunda temporada de CloudWorking Academy, la primera plataforma mundial para que líderes reales gestionen equipos virtuales de trabajo con herramientas tecnológicas y las mejores prácticas de la industria y que contará con MasterClasses, conversaciones en vivo con expertos, materiales de soporte y acceso a una plataforma educativa.
“En este momento sin precedentes en el mundo y en nuestra región, la clave para la gestión exitosa de un equipo de trabajo es la colaboración segura. Estamos orgullosos de conectar hospitales, gobiernos, escuelas y comunidades en esta nueva forma de vivir y trabajar. La aceleración digital a través de tecnología segura es lo que nos mantendrá conectados. Y los líderes de hoy necesitan adaptarse y ayudar a sus equipos a prosperar en esta nueva normalidad. Estamos muy contentos con esta asociación “, dice Jordi Botifoll, vicepresidente senior de América y presidente de Cisco Latinoamérica.
“Estamos muy emocionados de trabajar con una compañía líder en la gestión del trabajo remoto como Cisco para ayudar a las empresas a transformar sus negocios hacia la nueva normalidad”, expresa Silvina Moschini, fundadora y presidente de TransparentBusiness.
Además, parte de este acuerdo es ofrecer un paquete de soluciones para la gestión del trabajo remoto que incluye la tecnología de Webex, la herramienta de Cisco para gestionar videoconferencias simples y seguras, y TransparentBusiness, una solución llave en mano para la gestión de equipos remotos con transparencia y verificación.
“Durante la pandemia muchas cosas cambiaron, pero, sin duda, una de las más relevantes es el uso de videollamadas para darle continuidad de nuestro entorno de trabajo. Dado que crecieron exponencialmente, es necesario que se tomen todas las medidas de seguridad para no poner en peligro el resguardo de los datos de los usuarios. Cisco Webex es el aliado clave porque es una herramienta sencilla que permite trabajar de manera colaborativa y segura”, expresó Luz María Murguía, Directora de Marketing para Cisco Latinoamérica.
Ilustración: Annie Sprat via Unsplash