Cisco anuncia solución para empresas distribuidas

El dispositivo NAC garantiza la seguridad en el acceso a la red a través de todos los segmentos de una red corporativa –sea ésta cableada, inalámbrica y/o remota.

Cisco Systems anunció la disponibilidad del NAC Appliance 4.0, la última edición de la solución de Control de admisión a la red (Network Admission Control), diseñada para la protección de empresas frente a los riesgos de seguridad que puedan afectar a su información debido a la introducción de usuarios y dispositivos que no obedecen las políticas de seguridad corporativas.

El dispositivo permite enfrentar los crecientes cambios en la seguridad de la información empresarial, causados por amenazas impredecibles. El dispositivo entrega un refuerzo a la política de los puntos de entrada a través de toda la empresa y protege redes de área local (LANs), oficinas remotas, Redes privadas virtuales (VPNs) y puntos de acceso inalámbricos.

“NAC Appliance 4.0 es una parte fundamental de la infraestructura de Red Autodefensiva de Cisco”, dijo Mick Scully, Vicepresidente de la gerencia de productos para seguridad de Cisco. “Permite a las organizaciones corporativas defenderse exitosamente contra las amenazas externas que pueden entrar a través de conexiones inalámbricas y VPNs, así como también de las amenazas que provienen de las LANs corporativas y de las oficinas que funcionan como sucursales”.

La solución se basa en cuatro elementos fundamentales del NAC de Cisco: autenticación y evaluación de estado de seguridad, cumplimiento de políticas, cuarentena y remediación y administración centralizada. En cualquier punto de entrada, NAC Appliance 4.0 identifica una variedad de usuarios y de dispositivos en red (desde empleados, contratistas e invitados a puntos finales con varios sistemas operativos, como Windows, Windows, Macintosh o Linux en desktops y laptops, PDAs, impresoras y teléfonos IP). NAC Appliance evalúa sus roles en el acceso a la red, verifica su cumplimiento de las políticas de seguridad corporativas y otorga los privilegios de red apropiados.

Los dispositivos que no siguen las reglas son bloqueados y puestos en cuarentena. Las actualizaciones de vulnerabilidad pueden ser administradas de manera automática por el sistema operativo, de la misma forma que los antivirus y el software anti spyware.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022