Cisco actualiza su programa para desarrolladores

El programa de capacitación y certificación de Cisco ahora incluye certificaciones DevNet para profesionales de red y desarrolladores de software.

DevNet, el programa de desarrolladores de Cisco, está reuniendo a desarrolladores de software y profesionales de redes certificados en una comunidad, para permitir una colaboración y el intercambio de mejores prácticas, con el objetivo de promover nuevos niveles de capacidades de automatización. Además, Cisco está introduciendo una expansión de su programa de certificación profesional , que abarca tanto al profesional de redes como al desarrollador de software, y agrega un nuevo centro de desarrolladores basado en la comunidad para acelerar la adopción y el éxito con la automatización de redes.

“La red basada en la intención de Cisco ha llevado a un cambio fundamental en el papel que desempeñan las redes en los negocios y cambia la forma en que se hacen las redes. El rol del profesional de redes ha cambiado a medida que se aleja de las tareas manuales, que requieren de mucho tiempo, y se acerca al mundo en el que los desarrolladores de IT, DevOps, aplicaciones y la nube trabajan juntos”, escribe Cisco en un comunicado, agregando que para aprovechar al máximo las capacidades de esta nueva red, las empresas deben aprovechar las prácticas de software, las habilidades de redes y software, y una comunidad comprometida que resuelva los desafíos tecnológicos en conjunto.

“La tecnología de redes ha evolucionado significativamente en los últimos cinco años y la nueva red puede acelerar el negocio, catalizar nuevas aplicaciones y llevar las prácticas de DevOps a las redes”, dijo Susie Wee, SVP/CTO y fundadora de Cisco DevNet. “Estamos aportando habilidades de software a la industria de las redes con las nuevas certificaciones de Cisco DevNet. Además, estamos incorporando prácticas de software a las redes al hacer que una comunidad de creadores de redes y desarrolladores trabajen juntos, para resolver problemas difíciles de automatización de redes a través de repositorios de códigos compartidos. Esto permitirá a la industria aprovechar al máximo las capacidades de la nueva red para acelerar el negocio”.

Acelerando la automatización de la red

La red es la columna vertebral del negocio digital actual, pero la automatización de la red sigue siendo uno de los mayores desafíos para TI. Cisco indica que su cartera de “redes basadas en la intención” (intent based networks, denominadas “redes autoadaptables”, por empresas como Apstra), permite la automatización segura de la red, con un nuevo centro de desarrolladores basado en la comunidad llamada Cisco DevNet Automation Exchange. DevNet Automation Exchange presenta almacenes de códigos compartidos de casos de uso para la automatización de redes. La comunidad de desarrolladores, profesionales de redes, partners y clientes de Cisco pueden contribuir activamente con el software para crear el depósito de código de automatización de red líder en la industria.

DevNet Automation Exchange asiste a los equipos en la implementación y automatización de redes y de las redes basadas en intenciones, con una metodología Walk-Run-Fly.

· Walk: Obtener visibilidad y perspectivas en sus redes. Esto permite casos de uso como la recopilación de información y telemetría de redes en funcionamiento y la realización de auditorías para garantizar la seguridad continua de la red.

· Run: Activa la política y prueba diferentes dominios de red. Esto permite casos de uso, tales como proporcionar operaciones de red de autoservicio que cumplen con las políticas de seguridad y las pautas operativas.

· Fly: Administra de forma proactiva aplicaciones, usuarios y dispositivos con flujos de trabajo DevOps. Esto permite casos de uso como la implementación de aplicaciones en fuentes de información y de integración continua y entrega continua (CI/CD) mientras se configura la red de acuerdo con las nuevas políticas de aplicación.

DevNet Automation Exchange se basa en la vasta experiencia de la comunidad de expertos en redes y desarrolladores de software de Cisco, lo que les permite colaborar y crear las mejores prácticas de automatización para sus industrias.

Las aplicaciones que utilizan una infraestructura de red programable para resolver los desafíos empresariales significan una excelente oportunidad para la innovación. Sin embargo, para aprovechar esta posibilidad, los partners y clientes tienen que formar equipos con las prácticas de software adecuadas y los antecedentes de redes para optimizar sus redes e impulsar la innovación.

“Con la tecnología de redes cambiando a un ritmo sin precedentes, los ingenieros de infraestructura y los desarrolladores de software deben unirse para construir el equipo de IT del futuro”, dijo Mike Adams, vicepresidente de negocios de capacitación y certificación de Cisco. “Durante más de 25 años, las certificaciones de Cisco han ayudado a más de 1.7 millones de profesionales de redes de todo el mundo a lanzar sus carreras, demostrar sus capacidades tecnológicas y a construir una trayectoria profesional con las habilidades adecuadas para competir en el mercado. Ahora, el programa de certificación de Cisco está diseñado para que los equipos de IT puedan optimizar el rendimiento de la red y las aplicaciones, dando a sus negocios una ventaja en el mundo digital dinámico de hoy”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022