Ciena agrega nueva funcionalidad de gestión y control a Blue Planet

Blue Planet MCP integra la gestión de redes y servicios, con control basado en software y planeación en línea para impulsar la agilidad en el servicio y la eficacia operativa.

Ciena anunció el 9 de febrero Blue Planet Manage, Control and Plan (MCP), una nueva plataforma de software que unifica la gestión y planeación de redes y servicios. Al brindar a los clientes el control a través de software en tiempo real, así como una visualización avanzada, Blue Planet MCP permite a los operadores de redes impulsar la agilidad en el servicio, a través de la oferta de paquete y de óptica de paquetes de Ciena.

Blue Planet MCP está construido sobre la arquitectura expandible basada en microservicios de Blue Planet y se suma a los esfuerzos de Ciena para impulsar la transición de los operadores hacia redes más inteligentes y automatizadas. Además, gracias a sus interfaces abiertas, Blue Planet MCP se integra fácilmente a los procesos empresariales de los operadores, preparando el camino para operaciones más programables, centradas en TI.

Basado en componentes de código abierto y técnicas abiertas para el desarrollo de software, Blue Planet MCP de Ciena ofrece una serie de beneficios a los operadores:

– Mayor agilidad en el servicio: Al proporcionar un suministro automatizado de servicios multicapa y supervisión del rendimiento a través de una interfaz única, Blue Planet MCP garantiza la calidad en el servicio y proporciona a los operadores un control de extremo a extremo en los servicios de la red. También proporciona una gestión de red multicapa, lo que permite a los clientes de Ciena desplegar rápidamente nuevos servicios e incrementar las oportunidades de ingresos.

– Operaciones de ciclo de vida unificado: Blue Planet MCP integra la gestión y la planificación en una sola interfaz web para el cliente, que proporciona visualización avanzada, destinada a ayudar a los operadores de red a comprender mejor las relaciones interfuncionales entre los elementos de red, sus múltiples capas y los servicios que se ejecutan a través de ellos. Esto mejora considerablemente la comunicación y la coordinación entre los departamentos.

– Arquitectura abierta y expandible: Blue Planet MCP ofrece interfaces de programación de aplicaciones (APIs por sus siglas en inglés) abiertas que permiten una rápida integración con los sistemas de respaldo de empresas y operaciones (B/OSS), una orquestación definida por software, y un acoplamiento eficaz con los sistemas de virtualización de funciones de red (NFV). Su escalabilidad elástica y las capacidades de microservicios modulares también pueden brindar apoyo a los equipos internos de DevOps de los operadores que deseen ampliar la solución e introducir casos de uso o aplicaciones adicionales.

• El software Blue Planet MCP también estará disponible para clientes, desarrolladores independientes y socios a través de Emulation Cloud de Ciena, que permite la realización de pruebas abiertas de las interfaces REST API de Blue Planet MCP a componentes de red de terceros y la rápida integración de soluciones.

• Blue Planet MCP funcionará junto a la plataforma existente de gestión de redes OneControl de Ciena, según sea el caso, y estará disponible de manera general en junio de 2017 para aplicaciones específicas.

“Los operadores de redes están saturados con múltiples herramientas de gestión sueltas, que consumen mucho tiempo y son propensas a errores, lo que a menudo se traduce en que los cambios en los servicios sean lentos, así como en la incapacidad de integrar nuevas tecnologías para los clientes finales. Blue Planet MCP permite la transformación hacia redes definidas por software escalables en tiempo real”, dijo Jennifer Pigg Clark, vicepresidente de investigación de redes, 451 Group.

Por su parte, ­ Nirav Modi, vicepresidente y gerente general de Blue Planet en Ciena, agregó: “Blue Planet MCP es un cambio estratégico del tradicional software monolítico para la gestión de redes. Nuestros clientes ansían contar con una solución unificadora de operaciones que pueda aglutinar todos los elementos desde una perspectiva de gestión de redes y servicios para ofrecer una experiencia privilegiada al usuario. Ahora, con una oferta que combina una interfaz web fácil de usar, con las plataformas probadas de Ciena, presentamos nuestra ventaja exclusiva para ayudar a los operadores a prepararse para las redes complejas y en evolución de la actualidad”, agregó ­ Nirav Modi, vicepresidente y gerente general de Blue Planet en Ciena.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022