Chrome silenciará (automáticamente) a los sitios con reproducción automática de audio

Google anuncia cambios en la forma en que Chrome gestionará los sitios web con audio cuya reproducción comienza automáticamente al abrir la página que lo contiene.

A partir de la versión 64, Chrome silenciará todos los sitios web que reproducen publicidad sonora. La medida afectará principalmente a sitios web que contienen anuncios con esas características. La empresa precisa que no se verán afectadas las páginas con contenido audiovisual a las que el usuario accede evidentemente con el fin de escuchar y ver el contenido del caso.

Específicamente, Google silenciará sitios de forma predeterminada cuando el audio provenga de lugares “no esperados”, desde la perspectiva del usuario. Dicho de otra forma, el navegador bloqueará el audio de los espacios publicitarios, como ya ocurre con la versión móvil de Google Chrome.

El lanzamiento de la versión 64 de Google Chrome está previsto para el 23 de enero de 2018.

Chrome 63 permitirá silenciar sitios para siempre

La versión que precederá Chrome 64 -y que naturalmente lleva el numeral 63- está programada para diciembre. Según la empresa, esta versión incorpora una opción que permite al usuario silenciar permanentemente el audio en los sitios que éste decida.

Al respecto, Mounir Lamouri, ingeniero de software de Google, escribe en el blog de la empresa: “Esta opción de silenciamiento de sitios se mantendrá activa entre las sesiones de navegación, permitiendo a los usuarios personalizar cuando y dónde se reproducirá el audio”.

Enlaces FTP serán marcados como “no seguros”

Asimismo, Chrome 63 también será la primera versión del navegador que marcará los enlaces FTP como “no seguros”. El cambio fue anunciado el 14 de septiembre en una discusión de Google Groups.

La empresa señala que este cambio “forma parte del esfuerzo continuo de Google para comunicar con precisión el estado de seguridad de transmisión de datos desde y hacia una página determinada”, agregando que “no incluimos FTP en nuestro plan original [que implicaba marcar HTTP como no seguro], pero desafortunadamente sus propiedades de seguridad son, de hecho, peores que HTTP, habida cuenta que entrega los contenidos en texto simple, sin el potencial de una actualización similar a HSTS. Dado que el uso de FTP bordea el 0,0026% de las navegaciones de nivel superior, y teniendo presente el riesgo real que para los usuarios representa el transporte no seguro, hemos concluido que es apropiado etiquetarlo como no seguro”, escribe la empresa.

El Protocolo de transferencia de archivos (FTP) es utilizado para transferir archivos entre un cliente y un servidor. Es un protocolo antiguo – que data de 1971 – y no cifra su tráfico, lo que significa que todas las transmisiones pueden ser leídas por cualquier persona capaz de interceptar los paquetes.

En todo caso, es posible asegurar el protocolo FTP con SSL/TLS, que así se convierte en FTPS (también conocido como “FTP Secure”). “Debido a que el uso de FTP es tan reducido, desde hace tiempo circula el planteamiento de eliminar el soporte FTP por completo.

Google llevará el aprendizaje automático al navegador

Chrome rechazará los certificados TLS de Symantec existentes


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022