Chip jubilará al disco duro

Laboratorio estadounidense se encuentra desarrollando un nuevo tipo de memoria magnética que podría superar al disco duro tradicional. Según se indica, los nuevos chips podrían almacenar hasta 400 Gb por centímetro cuadrado.

Un grupo de investigadores adscritos al Naval Research Laboratory de EEUU asegura haber desarrollado una nueva tecnología de memorias que hace posible almacenar enormes volúmenes de información en espacios minúsculos.

La ventaja de los chips respectos a los discos duros tradicionales es que los componentes magnéticos no requieren de tiempo de inicio, como las computadoras. Es decir, pueden instalarse en aparatos que sólo precisan ser encendidos para comenzar a entregar información, como las computadoras de bolsillo y otros dispositivos de funcionamiento ”instantáneo”.

Otra ventaja sería que al usar el magnetismo se eliminan algunos problemas de estabilidad presentes en los discos duros, en especial al operar sin partes móviles o mecánicas.

Según Naval Research Laboratory, la necesidad de sistemas con gran capacidad de almacenamiento y gran portabilidad aumentará a un ritmo sin precedentes dentro de los próximos años. En tal sentido, el grupo indica que para tales dispositivos será un elemento decisivo el que puedan funcionar instantáneamente.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022