Durante una conferencia de prensa realizada en Beijing, el Ministro de Tecnologías Wang Gang especificó la forma en que las autoridades practicarán la censura en línea durante los juegos olímpicos del próximo verano.
China es conocida por su estricto sistema que filtra contenidos inaceptables para las autoridades de ese país. Respecto al acceso general a Internet durante los juegos olímpicos, Gang comentó que su país siempre ha sido cuidadoso respecto del acceso a Internet. En tal sentido, puso de relieve el interés de su gobierno por proteger a la juventud de sitios perniciosos.
Gang declaró que China, en la medida de sus posibilidades, procurará que los juegos olímpicos no conlleve una censura de nuevos sitios. Alegó que cada país limita el acceso a sitios determinados. Incluso en países desarrollados no hay acceso a todos los sitios existentes.
El Ministro indicó que el gobierno de Beijing se interesa por facilitar a los periodistas extranjeros las comunicaciones vía Internet con sus países.
Fuente: The Register y Golem