China implanta una estricta normativa para los contenidos de IA generativa

China ha implementado estrictas regulaciones para las herramientas de inteligencia artificial (IA) generativa, exigiendo que la IA refleje los valores centrales del socialismo.

La Administración del Ciberespacio de China (CAC) publicó recientemente las Medidas Administrativas para los Servicios de Inteligencia Artificial Generativa, en un documento que contiene un borrador de normas para los contenidos generados por IA.

Las empresas que prestan servicios de IA generativa deben garantizar que sus productos defienden los valores socialistas chinos y evitar la emisión de contenidos discriminatorios, información falsa y contenidos que dañen la privacidad personal o la propiedad intelectual. Además, las normas prohíben los contenidos que contengan violencia, obscenidad, pornografía, promoción del terrorismo, extremismo y odio étnico.

Los productos de IA generativa deben pasar una evaluación de seguridad del CAC antes de su lanzamiento público, cumpliendo el requisito para todos los servicios de información en línea capaces de influir en la opinión pública. Los usuarios de estos servicios de IA deben facilitar sus nombres reales, y a cualquiera que realice actividades maliciosas o marketing comercial indebido utilizando el contenido del proveedor se le suspenderá o cancelará el acceso.

El motor de búsqueda chino Baidu completó las pruebas internas de su IA generativa, Ernie, en marzo. Las empresas locales Alibaba Group Holding y la firma de IA SenseTime también están lanzando IAs generativas similares a ChatGPT. Aunque ChatGPT no está bloqueado en China, los usuarios deben registrarse con un número de teléfono, y no se aceptan números chinos, lo que dificulta el acceso a los locales.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022