China confirma censura de Internet para periodistas extranjeros

Funcionarios gubernamentales chinos confirman que el acceso a Internet de los periodistas estará censurado durante los Juegos Olímpicos. Según se indica, varios hoteles habrían sido presionados a instalar software espía.

Inicialmente, el gobierno chino había asegurado que los periodistas extranjeros tendrían acceso libre e ilimitado durante los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el gobierno se ha retractado, señalando que los periodistas están incluidos en el régimen de estricta censura aplicado en el país. China es conocida por su ”muro” o cortafuegos de Internet, destinado a ”proteger” a la población china de medios extranjeros y sitios web de contenido pernicioso.

Durante las próximas semanas se espera la llegada a China de más de 20.000 periodistas, que trabajarán desde centros de prensa especialmente acondicionados. Aunque el Comité Olímpico ha exigido acceso libre a Internet para los periodistas, el gobierno ha tenido la última palabra y censurará el acceso a la red.

Adicionalmente, numerosos periodistas ya presentes en China se han quejado de la lentitud de la conexión. Esta será aún más lenta cuando los 20.000 periodistas estén instalados y comiencen a enviar texto, audio y video a sus respectivos países.

Paralelamente, un senador estadounidense ha denunciado que varios hoteles chinos han sido conminados por las autoridades a instalar programas espía para monitorizar la navegación de sus huéspedes.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022