CHILE | IDC IT Security Seminar: La importancia de desarrollar una estrategia de confianza digital en los negocios

En la nueva normalidad la confianza digital es considerada como la principal prioridad de negocios y el mercado de ciberseguridad se encuentra en constante cambio.

El escenario actual de pandemia ha acelerado la digitalización en los distintos sectores de la sociedad, conllevando a su vez a nuevas maneras de ciberataques. En efecto, a lo largo de los últimos meses de confinamiento, la delincuencia digital ha incrementado de manera exponencial al menos en Chile. 

La ciberseguridad se ha vuelto, sin duda, en un elemento clave para mantener segura la información y data privilegiada de las organizaciones. Sin embargo, de acuerdo con el “Estudio de Madurez de Ciberseguridad en Chile” realizado por IDC -principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para el sector de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones- que mide la madurez de ciberseguridad de las organizaciones para determinar cuáles son sus principales desafíos, revela que 1 de cada 3 empresas chilenas aún cuenta con un enfoque reactivo en materia de seguridad. 

En este sentido, se llevó a cabo el IDC Security Seminar, evento digital donde expertos de IDC y de los principales proveedores de soluciones de seguridad, conversaron sobre cómo las organizaciones hoy más que nunca necesitan acompañar sus iniciativas de Transformación Digital con un correcto enfoque de seguridad, sobre todo en la nueva normalidad, donde la confianza digital es considerada como la principal prioridad de negocios de las Juntas Directivas y Altas Gerencias.

En efecto, resulta clave que las organizaciones evalúen el grado de madurez de ciberseguridad de sus socios de negocio para aplicar requerimientos de cumplimiento, desarrollando una estrategia de confianza digital en sus empresas. 

Durante dicho evento, Natalia Vega, Country Manager de IDC para Chile & Perú, explicó que en el transcurso del camino de la transformación digital de las sociedades se ha hecho de vital importancia reconocer el valor y criticidad de la información que los sistemas digitales capturan, administran, almacenan y resguardan, convirtiéndose en la piedra angular para cualquier iniciativa de desarrollo.

En IDC sabemos que hoy más que nunca es imprescindible comprender un mercado de ciberseguridad en constante cambio por factores como: Incremento del consumo de servicios en Cloud, Migración de una plataforma a otra (HW, SW o Servicios), Regulaciones, Modelos de consumo como SD-WAN, Plataformas de seguridad como servicio, entre otros. La seguridad no es un elemento secundario durante las transformaciones digitales: se requiere una estrategia de seguridad integral que abarque todos los aspectos tanto internos como externos, puntualizó Vega.

Por su parte, Carlo Dávila, analista senior especialista en Seguridad para IDC Latinoamérica, mencionó que el tránsito a la nueva normalidad y el foco de las organizaciones en la entrega de productos y servicios digitales han fortalecido el rol de los equipos de ciberseguridad, pero también ha agregado retos para sus líderes. Las organizaciones necesitan evaluar la utilización de una estrategia de Defensa Integral, enfocada en datos y aplicaciones y que considere el consumo de servicios de inteligencia mirando a un manejo más proactivo de los equipos de ciberseguridad.
Este seminario contó con la participación de Gabriela Camaño, country manager de Veritas Chile; Roberto Martínez, analista senior de Seguridad Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky; Diego Macor, gerente de Soluciones de Ciberseguridad de IBM Security; Eloy Millet manager de Consultoría y Auditoría de Ciberseguridad y Rodrigo López gerente de Infraestructura Cloud y Servicios SAP, por parte de Seidor. Quienes aportaron con su visión y experiencia la importancia de aumentar la seguridad, la confianza digital y la gestión de riesgos.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022