CENX lanza Exanova Service Intelligence para operaciones basadas en datos

Analítica de red en tiempo real para la seguridad de servicios IoT.

CENX, proveedor global de soluciones orquestadas de administración y aseguramiento de servicios para redes físicas y virtualizadas, anuncia una nueva versión de su software, Exanova Service Intelligence, que despliega analítica de redes en tiempo real a híper-escala para impulsar la agilidad y la calidad del servicio de datos. Exanova Service Intelligence optimiza la provisión y la administración de servicios diferenciados, tales como una conectividad confiable de Internet de las cosas (IoT), acceso empresarial bajo demanda a la nube y ofertas escalables dinámicas de Infraestructura como servicio (IaaS).

Exanova Service Intelligence es un enfoque de orquestación del ciclo de vida del servicio (LSO) de las operaciones en red para las redes actuales híbridas, complejas de múltiples proveedores. Exanova explota los datos masivos de la red para la analítica en tiempo real, informando el aseguramiento del servicio inteligente y las acciones de planificación de capacidades. El lanzamiento 6.1 incluye los siguientes beneficios:

• Analítica de rendimiento en tiempo real, con alarma KPI personalizada, para optimizar la utilización de la infraestructura elástica de la virtualización de las funciones de la red red (NFV).

• Analítica de datos masivos conforme a la topología para aislar fallos y problemas de rendimiento a un segmento de una ruta del servicio.

• Visualización mejorada de topologías complejas de múltiples puntos para dominios técnicos de células pequeñas, macrocélulas, redes ópticas, Ethernet e IP/MPLS, a través de funciones físicas y virtuales de red (VNFs), para la resolución integral de problemas en tiempo real.

• Búsqueda intuitiva para servicios de un cliente dado, puerto o elemento de red, con el objetivo de simplificar la administración integral del servicio.

• Gestión integral de ANS y reportes de excepciones basados en KPIs definidos por el usuario, tales como disponibilidad y pérdida de trama, para desencadenar acciones correctivas entre el cliente y el proveedor.

• Automatización de los flujos de trabajo del proceso empresarial, para reducir intervalos y opex de la prestación del servicio.

“Exanova Service Intelligence se construye en base al éxito de nuestras soluciones desplegadas de LSO, conduciendo hacia las operaciones impulsadas por datos de la próxima generación”, expresó Andrew McDonald, vice presidente senior de productos centrales, CENX. “Los proveedores de servicios innovadores, que han sido los primeros en desplegar NFV, están completamente enfocados en entregar y asegurar soluciones IoT y en la nube de alta calidad sobre esa infraestructura. Aquí es donde Exanova Service Intelligence resulta indispensable. Recopila, correlaciona y analiza datos de la red a través de redes dinámicas, híbridas y de gran escala para impulsar decisiones operacionales inteligentes y automatizadas”.

“Una analítica cercana al tiempo real es un requisito fundamental para OSS de redes virtuales e híbridas de última generación creadas para respaldar objetivos de innovación de servicios de CSP”, señaló Glen Ragoonanan, analista líder del programa de redes controladas por software de Analysys Mason. “Nuestro reciente informe destacó que una analítica en tiempo casi real acciona el inventario dinámico que permite la automatización en bucle cerrado para un aseguramiento y cumplimiento del servicio y funciones inteligentes de planeamiento de capacidades. Estas funciones operacionales mejoradas pueden aumentar el margen total de la CSP favoreciendo la eficiencia operacional y la calidad del servicio del cliente”.

Ilustración: Fotograma, presentación de CENX en YouTube


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022