De acuerdo a un informe conjunto de Forrester Research y Celent Communications, las organizaciones financieras estadounidenses enfrentan problemas para proporcionar la información en PDAs debido a que existen demasiados estándares técnicos, lo que obliga a los bancos a elegir los tipos de PDA en los que recibirán sus servicios, limitando el número de consumidores a los que pueden servir.
Una de las observaciones del informe es que, aunque las instituciones financieras no tienen obligación alguna de ofrecer servicios electrónicos, estas optan por hacerlo para complacer a sus clientes y estar a la altura en términos tecnológicos, aún cuando tales servicios no les reporten ganancias.
Según Forrester Research, las instituciones financieras ven a los servicios electrónicos como una necesidad para captar nuevos clientes y retener a los existentes. En el documento se expresa confianza además por que el conflicto de estándares técnicos será superado y no inhibirá el crecimiento de los servicios financieros electrónicos.
Aunque existen opiniones contradictorias con respecto al problema causado por la existencia de demasiados estándares técnicos, los autores del informe señalan que, aunque existen opiniones diferentes en el sector financiero, es evidente que el mercado estadounidense han sido lento, lo que incidirá en el ritmo de implantación de nuevos estándares.