Canva, la plataforma de diseño en línea, ha anunciado la incorporación de 10 nuevas funciones potenciadas por la IA bajo su enseña Magic Studio. Las herramientas están diseñadas para democratizar las capacidades de diseño, llevándolas a quienes carecen de preparación formal en este campo.
Cameron Adams, cofundador y jefe de producto de Canva, declaró: “La IA tiene un potencial increíble para potenciar al 99% de los trabajadores de oficina que no han tenido acceso a herramientas de diseño fáciles de usar y potentes”. Entre las herramientas se encuentran Magic Grab, que ofrece una edición fotográfica sencilla, Magic Switch, que facilita la conversión de tipos de documentos, y Magic Media, que integra funciones de texto a imagen y de texto a vídeo.
Además, en un guiño a la inclusividad, la IA de Canva generará descripciones de texto alternativas para las imágenes, lo que ayudará a las personas con deficiencias visuales. “No creo que puedas capacitar al mundo para diseñar si no eres una herramienta de diseño inclusiva”, dijo Adams.
Estas herramientas llegan en un momento en el que gigantes tecnológicos como Adobe, Microsoft, Google y Salesforce están incorporando activamente capacidades de IA generativa en sus líneas de productos. Canva también asegura a los clientes corporativos que estas nuevas herramientas de IA vienen con protección contra reclamaciones de propiedad intelectual u otras cuestiones legales.