Canonical: “Ubuntu podrá ser ejecutado en Windows 10”

Según información extraoficial, Ubuntu podría ser ejecutado en Windows 10.

A dos horas de la publicación de este artículo se inicia la conferencia global de Microsoft para desarrolladores, Build 2016. En esta oportunidad se esperan anuncios en los ámbitos de desarrollo de aplicaciones inter- plataforma, la nube, HoloLense y Windows 10. Una de las noticias,  por ahora extraoficial, llama especialmente la atención.

ZDNet escribe que la distribución Linux Ubuntu podrá ser ejecutada como un subsistema de Windows 10. La publicación cita fuentes al interior de Canonical, empresa responsable del desarrollo Del proyecto Ubuntu.

La fuente habría señalado que no se trata de una máquina virtual, sino de la posibilidad de ejecutar simultáneamente Ubuntu y Windows.

¿Cuál  sería el papel de Linux?

Por el momento, la información es algo difusa, y sólo habría trascendido que esta versión específica de Ubuntu será ejecutada encima de un conjunto de bibliotecas Windows. Aunque se desconoce el papel que tendría Linux en este contexto, es dable suponer que será más limitado que para el caso de la distribución ordinaria de Ubuntu.

En un artículo paralelo, ZDNet hace referencia a filtraciones de la lista de oradores de la conferencia Build, donde trasciende que una de las presentaciones lleva el título “Running Bash on Ubuntu on Windows!”. Bash es un conjunto de parámetros utilizados para la administración y configuración de Unix. Esta charla no figura en la lista oficial de la conferencia, pero no es inusual que algunas presentaciones que cubren noticias sobre lanzamientos importantes sean mantenidas en reserva hasta último minuto.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022