Caminando por la cuerda floja de las redes multicloud

La multi-nube, y la conectividad que la sustenta, son ahora fundamentales para el éxito empresarial, ya que permiten nuevas oportunidades, mejoran la eficiencia de los recursos y aumentan la agilidad del negocio.

Los directores de informática de las empresas están recurriendo, ahora más que nunca, a una estrategia multi-nube para ayudar a sus organizaciones a afrontar una serie de retos. La gestión de las fuerzas de trabajo remotas, la satisfacción de las demandas de mayor eficiencia, el tratamiento de las crecientes presiones competitivas, la necesidad de reducir los costos, de una manera u otra, son todos los impulsores de la inversión estratégica en la nube, en particular híbrida y multi-nube. Y es probable que las cosas sigan así en los próximos años.

La multi-nube, y la conectividad que la sustenta, son ahora fundamentales para el éxito empresarial, ya que permiten nuevas oportunidades, mejoran la eficiencia de los recursos y aumentan la agilidad del negocio. Es un secreto a voces que las empresas que despliegan más de una nube pública tienen más probabilidades de registrar un crecimiento de los ingresos que las que acaban de embarcarse en un viaje de migración a la nube, o que quizás todavía dependen en gran medida de las soluciones internas.

Esto no significa que no haya dificultades asociadas a la multi-nube. Nada más lejos de la realidad. Para empezar, está el complicado asunto de elegir la combinación correcta de nubes y las herramientas adecuadas para apoyar esa combinación. Está la cuestión de la interconexión de las diferentes nubes. Los directores de informática también tienen que determinar dónde es mejor aplicar la nube y dónde tiene sentido conservar la información empresarial en las instalaciones, quizá por motivos normativos. Hay cuestiones de escalabilidad, gestión de riesgos y soberanía digital. Hay que sopesar las ventajas de los costes y tener en cuenta los retos de seguridad conocidos y desconocidos que sin duda acechan a la vuelta de la esquina.

Por ello, es importante que el CIO preste atención a los avances en el tipo de tecnología que puede dar sentido a la multi-nube y convertir la abrumadora complejidad en una simplicidad manejable. El uso de la conectividad nativa de la nube, por ejemplo, ofrece a las organizaciones no solo un mejor control de los entornos de la nube, sino que les da una ventaja a la hora de explotar nuevas oportunidades, integrar aplicaciones y aprovechar al máximo el software y los servicios de terceros. Un enfoque nativo de la nube para las redes y el desarrollo de aplicaciones facilita una mejor colaboración con socios y clientes, y en general conduce a una infraestructura digital más interconectada.

Para profundizar en estas cuestiones, acuda a este próximo evento en línea del 23 de marzo sobre redes multi-nube y nativas de la nube. El evento estará dirigido por Brad Casemore, vicepresidente de investigación de redes de centros de datos y de nubes múltiples de la consultora IDC. Y para que los medios de comunicación internacionales que asistan al evento no se lo pierdan, Casemore presentará los nuevos datos de su próxima previsión sobre redes multicloud.

Estará acompañado por un panel de expertos líderes de la industria, en un debate que analizará los beneficios de un enfoque nativo de la nube para los problemas de conectividad de la nube. Se considerarán los enfoques más inteligentes para elegir la solución cloud adecuada para la aplicación adecuada.

En el evento participarán los siguientes ponentes

  • Brad Casemore, vicepresidente de investigación, centro de datos y redes multicloud de la consultora IDC
  • Sreekanth Kannan, vicepresidente de Gestión de Productos y Marketing,  Arrcus
  • Jim Brinksma, Director de Tecnología de Megaport
  • Ranga Rajagopalan, vicepresidente y arquitecto jefe de VMware
    www.vmware.com
  • Bryan Ashley, Vice President of Solutions Management & Marketing, Aviatrix

Por Guy Matthews, editor de NetReporter


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022