CA Technologies en WEF: “Debemos prepararnos para los empleos de la Cuarta Revolución Industrial”

CA Technologies considera fundamental promover las iniciativas que impulsen la formación profesional y la inserción laboral del sector de software, ya que la tecnología es transversal a todas las industrias.

Claudia Vásquez, Presidenta y Gerenta General para Latinoamérica y Caribe de CA Technologies (NASDAQ: CA), participó ayer de una mesa de discusión en el World Economic de Forum en la que se debatió acerca de la importancia de construir la fuerza de trabajo para prosperar en la Cuarta Revolución Industrial.

Durante la mesa de discusión, se presentaron los distintos desafíos y oportunidades que trae la Cuarta Revolución Industrial, destacando distintos aspectos relevantes al momento de pensar en la fuerza de trabajo como por ejemplo el ecosistema educativo y los modelos de aprendizaje, la función de las empresas para abordar el problema de las destrezas y los caminos a los empleos formales.

Participaron del debate Asheesh Advani, Presidente y CEO de JA Worldwide; David Herranz Acebuche, Regional Head para Latinoamérica de Adecco Group; Adriana Kugler, Profesora de McCourt School of Public Policy de Georgetown University; Felipe Larraín Bascuñán, Profesor y Director del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile y José Manuel Salazar Xirinachs, Director de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“La Cuarta Revolución Industrial no es una promesa a futuro, ya es una realidad. Trae nuevas carreras y profesiones para las que todos debemos estar preparados, ya sea asociado a robótica, inteligencia artificial, gobierno y sector público, salud, educación, ciencia de datos o tecnología aplicada al agro, entre otros”, indicó Claudia Vásquez. “Por eso, creemos que es fundamental promover desde ahora todas las iniciativas que impulsen la formación profesional y la inserción laboral del sector de software, ya que la tecnología es transversal a todas las industrias.”

Otro tema que se destacó fue el de la diversidad y su impacto en los negocios, como punto fundamental en las empresas para innovar y crear, y así tener mejores resultados. “Un estudio del McKinsey Global Institute predijo que si se redujera la brecha de género y las mujeres pudieran participar equitativamente en la economía, se agregarían 28 billones de dólares al PBI global para 2025. Si bien es un dato muy importante creo que, en la búsqueda de la igualdad, el concepto de diversidad debe ser más que integrar a las mujeres a la fuerza de trabajo: implica también contar con personas de diferentes orígenes, referencias y perspectivas”, agregó Vásquez.

Fotografía: Claudia Vásquez, Presidenta y Gerenta General para Latinoamérica y Caribe de CA Technologies

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022