En su discurso sobre el estado de la nación, Bush presentó su nueva iniciativa Terrorist Threat Integration Center (TTIC), un nuevo organismo que vinculará las bases de datos de toda la administración pública estadounidense.
El anuncio llamó la atención, principalmente debido a que el gobierno estadounidense introdujo hace poco un organismo similar, denominado Total Information Awareness (TIA).
Esta noticia sin duda no tranquilizará a quienes temen que Estados Unidos se esté convirtiendo en un Estado de Vigilancia, al más puro estilo descrito por George Orwell en su novela 1984.
El anuncio de Bush fue criticado enérgicamente por entidades dedicadas a proteger la privacidad ciudadana. En particular, el Centro de Información sobre Privacidad Electrónica señaló a los medios que El proyecto no incluye limitación alguna sobre la posibilidad de recabar y almacenar información.
Paralelamente, la entidad Electronic Frontier Foundation comentó que Quizás la nueva estrategia del gobierno es evitar todas las preguntas y comenzar todo de nuevo. Así podrán deshacerse del embarazoso proyecto TIA.