BT anuncia solución edge potenciada por IA para evitar de emisiones de dióxido de carbono

BT se asocia con QiO para ayudar a sus clientes a cumplir sus objetivos de sostenibilidad.

BT ha anunciado hoy una nueva solución basada en la Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad optimizando el uso de la energía en sus operaciones. Este lanzamiento es el último paso en el compromiso del Manifiesto del Grupo BT por ayudar a sus clientes a reducir 60 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono para el año 2030.

Gracias a la tecnología de IA de Foresight OptimaTM de QiO Technologies se combina lo último en aprendizaje automático con los dispositivos BT Edge Compute. Las empresas también pueden aprovechar las capacidades más amplias de las industrias digitales de BT, como el IoT (Internet de las Cosas), la nube y la conectividad segura, todo ello, en una única solución gestionada.

La nueva solución reúne los datos en tiempo real de los sensores IoT, los ajustes de control de la maquinaria, las bases de datos, los datos externos y las fuentes de energía para identificar las variables que pueden optimizarse y reducir el consumo de energía, y también puede ayudar a mejorar la calidad, la productividad y otros factores relevantes.

El índice de eficiencia energética (IEE) resultante, examina las configuraciones anteriores del proceso y las compara para saber cuáles fueron más eficientes energéticamente y por qué. También puede comparar centros y equipos para buscar las mejores prácticas.

La solución se aloja en un dispositivo BT Edge Compute, que garantiza que los datos pueden ser procesados de forma segura por la IA cerca de donde se crean. BT conecta de manera segura el dispositivo a todos los sistemas, hardware y activos relevantes para ofrecer una visibilidad total del proceso que se está midiendo. Además, las opciones de conectividad incluyen la red 5G privada.

La IA de QiO se ha implantado con éxito en una amplia gama de industrias, como la del vidrio, el acero, el cemento y la automoción, entre otras, y ha permitido ahorrar entre un 5% y un 15% de energía. Por ejemplo, la implantación de QIO en un importante fabricante de vidrio redujo el consumo energético en un 6% y las emisiones de carbono en 21.600 toneladas.

“Creo que tenemos un papel muy importante que desempeñar para hacer frente a la crisis climática. Si nos asociamos con los clientes, podemos ayudarles a alcanzar las cero emisiones netas de carbono”, ha declarado Hriday Ravindranath, , Chief Product & Digital Officer, Global, BT.

“Los datos son la clave”, añadió. “Demasiadas organizaciones siguen recopilando datos sobre el carbono de forma manual, lo que dificulta la elaboración de informes y limita su utilidad para mejorar las operaciones. Nuestra solución recoge los datos de forma segura y, gracias a la IA de QiO, recomienda medidas para optimizar los procesos.
Además, los clientes pueden utilizar estos datos para informar sobre su rendimiento de forma estandarizada. Es un gran ejemplo de cómo estamos cumpliendo nuestros compromisos del Manifiesto y conectándonos para conseguir objetivos comunes.”

“Nuestra asociación con BT ofrecerá los beneficios de QiO Foresight OptimaTM a la industria pesada y de alto consumo energético para ayudar a cumplir los objetivos de sostenibilidad y de red cero”, dijo Rick Haythornthwaite, presidente y cofundador de QiO Technologies. “Combinado con el conocimiento de la industria y la experiencia en conectividad de BT, podemos acelerar la entrega de la eficiencia energética, la reducción de las emisiones de carbono y el ahorro de costes para las organizaciones a nivel mundial.”


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022